Lec­to­res del Dia­rio es­cép­ti­cos

El 64% no cree que AMLO aca­be con la co­rrup­ción

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO -

¿Aca­ba­rá An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor con la co­rrup­ción? Esa es una pre­gun­ta que mu­chos se ha­cen lue­go de las reite­ra­das de­cla­ra­cio­nes del aho­ra Pre­si­den­te des­de que es­ta­ba en cam­pa­ña.

Con­vo­ca­dos por la cor­po­ra­ción que edi­ta es­te pe­rió­di­co, la mi­tad de los en­cues­ta­dos en la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán con­si­de­ra que no lo ha­rá. Es­to, co­mo par­te de “El Son­deo Megamedia” apli­ca­do en­tre usua­rios de los dis­tin­tos si­tios de no­ti­cias de Gru­po Megamedia.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de to­ma de pro­tes­ta co­mo Pre­si­den­te, el sá­ba­do pa­sa­do Ló­pez Obra­dor ofre­ció com­ba­te a la co­rrup­ción en to­dos los ni­ve­les, así sean su es­po­sa o sus hi­jos, se­gún di­jo en su pri­mer men­sa­je.

Con­sul­ta­dos al res­pec­to, el 50.58% de los par­ti­ci­pan­tes en es­te ejer­ci­cio opi­nó que el mo­re­nis­ta sí aca­ba­rá con la co­rrup­ción, fren­te al 49.42% que di­ce que no.

Sin em­bar­go, al fil­trar los re­sul­ta­dos por mar­ca, re­sul­ta que los más es­cép­ti­cos son los usua­rios de Dia­rio de Yu­ca­tán. De ellos, 64% con­si­de­ra que no lo lo­gra­rá, fren­te a un 36% que sí.

En con­tra­par­te, quie­nes más con­fían en el Pre­si­den­te son los lec­to­res de La i Campeche, don­de sie­te de ca­da 10 creen que al­can­za­rá su co­me­ti­do. En­tre los usua­rios del pe­rió­di­co ¡Al chi­le! el 62% con­si­de­ra que aca­ba­rá la co­rrup­ción, y de los in­ter­nau­tas de Me­gaNews.mx, con se­de en Quin­ta­na Roo, 51% op­ta por el sí y 49 por el no.

El son­deo se pu­bli­có en las pá­gi­nas de Fa­ce­book de las pu­bli­ca­cio­nes men­cio­na­das, en sus si­tios web y en la cuen­ta de Twit­ter del Dia­rio. Se re­gis­tra­ron en to­tal más de 5,900 vo­tos. So­lo se po­día res­pon­der Sí o No.

Ca­da lu­nes hay nue­va pre­gun­ta en web y re­des y la vo­ta­ción cie­rra los viernes.

Los usua­rios de yu­ca­tan.com.mx son quie­nes más du­dan que el Pre­si­den­te aca­be con el fla­ge­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.