“El PRI si­gue vi­vo, es­tá en te­ra­pia in­ten­si­va”

Rin­de pro­tes­ta el lí­der lo­cal de los al­cal­des priis­tas

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO - CA­NUL EK JOR­GE IVÁN

En ce­re­mo­nia en la que abun­da­ron men­sa­jes de es­pe­ran­za para el PRI, el al­cal­de de Yax­ca­bá, Sansón Is­rael Pal­ma San­tos, rin­dió ayer pro­tes­ta co­mo pre­si­den­te es­ta­tal de la Fe­de­ra­ción Nacional de Mu­ni­ci­pios de Mé­xi­co (Fe­namm) que agru­pa a ayun­ta­mien­tos priis­tas.

Al ac­to, que tu­vo lu­gar en un lo­cal so­cial de la co­lo­nia San An­to­nio Kaua, asis­tió el di­ri­gen­te nacional de la Fe­namm, Fer­nan­do Pé­rez Ro­drí­guez, quien re­sal­tó que el PRI si­gue vi­vo, so­lo es­tá en te­ra­pia in­ten­si­va.

For­ta­le­za

La ce­re­mo­nia co­men­zó con el men­sa­je de bien­ve­ni­da a car­go de Carlos So­brino Ar­gáez, pre­si­den­te del PRI es­ta­tal. “Hoy es un día im­por­tan­te para el PRI de Yu­ca­tán. Hoy, 58 pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les ema­na­dos de nues­tro par­ti­do to­ma­rán pro­tes­ta en una or­ga­ni­za­ción que re­pre­sen­ta una gran for­ta­le­za para el priis­mo de Yu­ca­tán”.

Tam­bién co­men­tó que ca­da uno de esos 58 al­cal­des, con su tra­ba­jo, for­ta­le­za y com­pro­mi­so “ayu­da­rán a nues­tros par­ti­do a ca­mi­nar y en­cau­zar el rum­bo que nos per­mi­ti­rá en el 2021 que no sean 58, sino 106 los que ven­gan a to­mar pro­tes­tas para la Fe­namm del 2021”.

En su turno, Fer­nan­do Pé­rez Ro­drí­guez, se­ña­ló que la Fe­namm se man­ten­drá fir­me para ha­cer va­ler el ar­tícu­lo 115 cons­ti­tu­cio­nal.

“Se­re­mos fir­mes en nues­tros plan­tea­mien­tos. No es­ta­re­mos de ta­pe­te an­te na­da ni an­te na­die”.

Tras des­ta­car que Yu­ca­tán, des­pués de Puebla, es la en­ti­dad con la ma­yo­ría de ayun­ta­mien­tos priis­tas, in­vi­tó a los ayun­ta­mien­tos priis­tas a unir­se.—

Sansón Is­rael Pal­ma San­tos, nue­vo lí­der de la Fe­namm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.