Mu­seo para Man­za­ne­ro

Mi­guel To­rru­co: Se inau­gu­ra­ría es­te sá­ba­do 15

Diario de Yucatán - - COMUNIDADES - JUAN CARLOS GÓN­GO­RA

El can­tau­tor yu­ca­te­co Ar­man­do Man­za­ne­ro ten­drá en su ho­nor un mu­seo que for­ma­rá par­te de una es­tra­te­gia tu­rís­ti­ca en Yu­ca­tán, anun­ció Mi­guel To­rru­co Mar­qués, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo del go­bierno fe­de­ral.

En una en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca, el fun­cio­na­rio ma­ni­fes­tó que “el pró­xi­mo sá­ba­do 15 es­ta­re­mos en Mé­ri­da, Yu­ca­tán, con el go­ber­na­dor Mauricio Vi­la para inau­gu­rar el mu­seo de Ar­man­do Man­za­ne­ro”.

Tam­bién ha­bló de una es­ta­tua del mú­si­co yu­ca­te­co, aun­que no de­jó en cla­ro si es­ta­ría en el men­cio­na­do edi­fi­cio o en otro pun­to.

Ayer, por cier­to, fue el cum­plea­ños nú­me­ro 83 del au­tor de can­cio­nes co­mo “So­mos no­vios”, “Por de­ba­jo de la me­sa” y “Con­ti­go apren­dí”.

“Ten­dre­mos to­dos los ar­tícu­los de Man­za­ne­ro, su piano, su bou­ti­que, in­clu­si­ve para gra­bar una can­ción en un dis­co con pis­ta pro­fe­sio­nal para re­cuer­do de la fa­mi­lia...”, ex­pre­só To­rru­co Mar­qués.

El mu­seo for­ma­rá par­te de un nue­vo re­co­rri­do “del Tu­ri­bús que ya se tie­ne en Mé­ri­da”.

Se­gún el fun­cio­na­rio fe­de­ral, el au­to­bús irá “al hos­pi­tal don­de na­ció, a la pri­me­ra ca­si­ta de Man­za­ne­ro, lue­go a don­de se mu­dó cuan­do ya co­men­zó a ga­nar di­ne­ro y pos­te­rior­men­te en­fren­te, en el par­que, ha­brá una es­ta­tua don­de es­té sen­ta­do el señor y se di­ga ‘aquí fue don­de se ins­pi­ró para ha­cer ‘Es­ta tar­de vi llo­ver’”.

Cues­tio­na­do por el lo­cu­tor si la apues­ta es­tá con­si­de­ran­do so­lo el tu­ris­mo nacional, To­rru­co Mar­qués in­di­có que “sí, pe­ro el tu­ris­mo me­xi­cano re­pre­sen­ta el 80 por cien­to de la ocu­pa­ción nacional y tam­bién hay que te­ner en con­si­de­ra­ción que Ar­man­do Man­za­ne­ro es un gran atrac­ti­vo para el seg­men­to cen­tro y su­da­me­ri­cano, que es el se­gun­do seg­men­to que más apor­ta al tu­ris­mo de Mé­xi­co”.

El úni­co lu­gar que cum­ple las ca­rac­te­rís­ti­cas men­cio­na­das por To­rru­co Mar­qués es el Pa­la­cio de la Mú­si­ca, cons­trui­do e inau­gu­ra­do por la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­lan­do Za­pa­ta Be­llo.

In­clu­so, en la de­co­ra­ción ex­te­rior se si­mu­la par­te de las per­fo­ra­cio­nes de un ro­llo de pia­no­la con un frag­men­to de “Es­ta tar­de vi llo­ver”, de Man­za­ne­ro.

El Pa­la­cio de la Mú­si­ca, en la ca­lle 58 en­tre 57 y 59 del Cen­tro, lo inau­gu­ra­ron en ju­nio pa­sa­do el ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y Za­pa­ta Be­llo. La in­ver­sión fue de 348 millones de pe­sos.—

El can­tau­tor Ar­man­do Man­za­ne­ro ten­drá un mu­seo en su ho­nor en Mé­ri­da para im­pul­sar el tu­ris­mo. En la foto le acom­pa­ñan Mi­guel To­rru­co Mar­qués, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo del go­bierno fe­de­ral; su es­po­sa, Glo­ria Gar­za de la Gar­za y el go­ber­na­dor Mauricio Vi­la Do­sal en una reunión en Ciudad de Mé­xi­co, en agos­to pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.