Sin as­pi­ra­ción a un car­go

Ivon­ne Or­te­ga: “La lu­cha es lo que im­por­ta”

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO - MAS­SA

“No pre­ten­do as­pi­rar a nin­gún car­go de re­pre­sen­ta­ción en Yu­ca­tán, pe­ro sí acom­pa­ñar a to­dos los que es­tán en la con­di­ción de as­pi­rar a uno pa­ra que el PRI sea nue­va­men­te fuer­te y pue­da vol­ver a te­ner la opor­tu­ni­dad de go­ber­nar al Es­ta­do y al país”, afir­mó la ex­go­ber­na­do­ra Ivon­ne Or­te­ga Pa­che­co al re­apa­re­cer pú­bli­ca­men­te en la po­lí­ti­ca yu­ca­te­ca.

“Lo más im­por­tan­te: re­cuer­den que cuan­do per­di­mos la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en 2001 y la gu­ber­na­tu­ra em­pe­za­mos pre­ci­sa­men­te con la in­te­gra­ción de un con­se­jo po­lí­ti­co co­mo es­te”, aña­dió.

El pa­sa­do miér­co­les acu­dió con otros des­ta­ca­dos priis­tas a ins­cri­bir la pla­ni­lla úni­ca de can­di­da­tos a in­te­grar el nue­vo con­se­jo po­lí­ti­co del PRI en Yu­ca­tán.

Ese mis­mo día, en en­tre­vis­ta que con­ce­dió a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la ex­go­ber­na­do­ra aña­dió:

“Se tra­ta de un ór­gano del par­ti­do, don­de to­dos los mi­li­tan­tes se sien­ten re­pre­sen­ta­dos, don­de la es­truc­tu­ra es­tá en un es­pa­cio en el re­co­no­ci­mien­to a su leal­tad al par­ti­do”.

Al re­fe­rir­se a la si­tua­ción de su par­ti­do en el pre­sen­te, Ivon­ne Or­te­ga co­men­tó que, aun­que ca­da mo­men­to es di­fe­ren­te, hoy se ve un pa­no­ra­ma si­mi­lar a cuan­do ella res­ca­tó la gu­ber­na­tu­ra.

“Es una con­di­ción un po­co más com­ple­ja por­que en el ca­so nues­tro la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca era go­ber­na­da por el mis­mo par­ti­do que la gu­ber­na­tu­ra, en es­te ca­so te­ne­mos un Pre­si­den­te de un par­ti­do di­fe­ren­te al del go­ber­na­dor, pe­ro a fi­nal de cuen­tas la lu­cha es lo que im­por­ta y la lu­cha es es­tar con nues­tra ciu­da­da­nía, con la mi­li­tan­cia y es­tan­do con las cau­sas que la gen­te quie­re”, pun­tua­li­zó.

La tam­bién ex­le­gis­la­do­ra fe­de­ral con­si­de­ró que es po­si­ble re­cu­pe­rar el po­der, si su par­ti­do re­gre­sa a las ba­ses, re­gre­sa a la fuer­za y se re­cu­pe­ra co­mo lo han he­cho en otras oca­sio­nes.

Res­pec­to al anun­cio del ac­tual go­bierno de pre­sen­tar de­nun­cias con­tra la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal que en­ca­be­zó el priis­ta Ro­lan­do Za­pa­ta Be­llo por un que­bran­to de por lo me­nos 533 mi­llo­nes de pe­sos, la ex­man­da­ta­ria es­ta­tal res­pon­dió:

“Mi­ra, es par­te de un pro­ce­so, me ha to­ca­do ha­cer un ac­to de en­tre­ga-re­cep­ción re­ci­bien­do la ad­mi­nis­tra­ción de un par­ti­do di­fe­ren­te y me to­có ha­cer la en­tre­ga-re­cep­ción a un go­bierno de mi mis­mo par­ti­do, pe­ro en es­te ca­so de Yu­ca­tán he­mos vi­vi­do di­fe­ren­tes mo­men­tos”.

Ivon­ne Or­te­ga con­si­de­ró que par­te de los pro­ce­sos de la en­tre­ga-re­cep­ción es res­pon­sa­bi­li­dad de ca­da au­to­ri­dad en turno.

“Si tie­ne al­gu­na du­da, al­gu­na pre­gun­ta, si hay al­gu­na con­di­ción que con­si­de­re en ma­los ma­ne­jos, es­tá en su obli­ga­ción de in­ves­ti­gar y si hu­bie­ra al­gu­na con­di­ción que vin­cu­la­ra a al­gún fun­cio­na­rio que hu­bie­ra he­cho al­gún ac­to que las­ti­ma­ra el pa­tri­mo­nio de Yu­ca­tán, te­nían que pro­ce­der de acuer­do con lo que mar­can las le­yes”, di­jo.—

La ex­go­ber­na­do­ra priis­ta Ivon­ne Or­te­ga Pa­che­co sa­lu­da a los mi­li­tan­tes du­ran­te re­cien­te even­to del par­ti­do en la Ca­sa del Pue­blo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.