Arran­ca apo­yo a adul­tos ma­yo­res

Pa­go de $2,550 al bi­mes­tre, in­clu­so pa­ra pen­sio­na­dos

Diario de Yucatán - - PORTADA -

El presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que es­ta se­ma­na se ini­cia­rá la dis­tri­bu­ción de apo­yo pa­ra ocho mi­llo­nes 500 mil adul­tos ma­yo­res en el país, que se en­tre­ga­rán sin in­ter­me­dia­rios en su­cur­sa­les que pon­drá el Ban­co del Bie­nes­tar en to­dos los rin­co­nes del país.

Du­ran­te la pues­ta en mar­cha del pro­gra­ma “Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res”, en Valle de Chal­co, Ló­pez Obra­dor pre­ci­só que es­te sec­tor de la po­bla­ción re­ci­bi­rá dos mil 550 pesos du­ran­te el pe­rio­do enero-fe­bre­ro.

El pro­gra­ma se ini­ció con los per­so­nas que ya es­tán re­gis­tra­das y cuen­tan con tar­je­ta, pe­ro el censo na­cio­nal con­ti­núa ca­sa por ca­sa pa­ra incluir a to­da la po­bla­ción ma­yor de 68 años, in­clu­yen­do a los ya pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos.

VALLE DE CHAL­CO (No­ti­mex).— El presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor in­for­mó que se bus­ca lle­gar, a fi­na­les de fe­bre­ro, a la me­ta de en­tre­gar ocho mi­llo­nes 500 mil tar­je­tas de apo­yos pa­ra el pro­gra­ma Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de las Per­so­nas Adul­tas Ma­yo­res.

Al en­ca­be­zar la pre­sen­ta­ción de es­ta es­tra­te­gia, de­ta­lló que ya se cuen­ta con un pre­su­pues­to pa­ra es­te año de 100 mil mi­llo­nes de pesos pa­ra la rea­li­za­ción de es­te pro­gra­ma con el que los be­ne­fi­cia­rios re­ci­bi­rán un apo­yo de 2,550 pesos.

Sin in­ter­me­dia­rios

Acom­pa­ña­do por el go­ber­na­dor del Es­ta­do de México, Al­fre­do del Ma­zo, ma­ni­fes­tó que se con­ti­nua­rán en­tre­gan­do las tar­je­tas pa­ra que los adul­tos ma­yo­res re­ci­ban es­ta pen­sión, que aho­ra es uni­ver­sal y que se otor­ga­rán sin in­ter­me­dia­rios, de ma­ne­ra di­rec­ta a los be­ne­fi­cia­rios, a tra­vés del Ban­co del Bie­nes­tar, an­tes Ban­se­fi, y otras su­cur­sa­les.

Ló­pez Obra­dor abun­dó que tam­bién co­men­zó a dis­tri­buir­se la Car­ti­lla Mo­ral, es­cri­ta por Al­fon­so Re­yes, que tie­ne el ob­je­ti­vo de com­par­tir y for­ta­le­cer va­lo­res cul­tu­ra­les, mo­ra­les y es­pi­ri­tua­les, ejem­plar que fue re­ga­la­do a los asis­ten­tes a es­te ac­to, que tam­bién con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la se­cre­ta­ria del Bie­nes­tar, María Lui­sa Al­bo­res.

El man­da­ta­rio pidió a los adul­tos ma­yo­res leer es­te do­cu­men­to de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, y en sus tiem­pos li­bres po­der com­par­tir­lo con sus fa­mi­lia­res pa­ra po­der for­ta­le­cer los va­lo­res y lle­var a la cons­truc­ción de una so­cie­dad me­jor.

El man­da­ta­rio fe­de­ral des­ta­có que el pueblo de México cuen­ta con muchos va­lo­res y ex­pli­có que la fe­li­ci­dad no con­sis­te só­lo en acu­mu­lar ri­que­zas o bie­nes, sino tam­bién en es­tar bien con uno mis­mo y con los de­más.

Tam­bién reite­ró su com­pro­mi­so de com­ba­tir la co­rrup­ción, “se va a aca­bar la co­rrup­ción, ya na­die se va a ro­bar el di­ne­ro que es del pueblo, de la na­ción, y to­do lo que aho­rre­mos se­rá pa­ra el pueblo, pa­ra la gen­te, pa­ra com­ba­tir la po­bre­za, pa­ra que ha­ya jus­ti­cia”.

En el ac­to, el Eje­cu­ti­vo fe­de­ral en­tre­gó las tar­je­tas a los be­ne­fi­cia­rios Rosa Ca­bre­ra Ló­pez, Fer­nan­da Ló­pez, Jo­sé To­ral Fabela y Ba­si­lio Arre­don­do Cruz.

Una mujer lee la car­ti­lla mo­ral que le fue en­tre­ga­da du­ran­te un even­to en Valle de Chal­co, Es­ta­do de México. A la iz­quier­da, un adul­to ma­yor aplaude en el dis­cur­so del presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en el que dio a co­no­cer el pro­gra­ma de Pen­sión pa­ra Adul­tos Ma­yo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.