Frío ame­na­za al es­te de EE.UU.

Tor­men­ta de­ja al me­nos cua­tro víc­ti­mas fa­ta­les

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

WASHINGTON (No­ti­mex).— La tor­men­ta in­ver­nal que avan­za por la re­gión cen­tral ha­cia el es­te de Estados Unidos, ha cau­sa­do al me­nos cua­tro muer­tos en Mis­sou­ri, ade­más de de­ce­nas de he­ri­dos y cientos va­ra­dos, re­por­tó la Pa­tru­lla de Ca­rre­te­ras del es­ta­do.

La Pa­tru­lla re­por­tó en un men­sa­je de Twit­ter la acu­mu­la­ción de al me­nos 30 cen­tí­me­tros de nie­ve en va­rias par­tes del es­ta­do, lo que ge­ne­ró ade­más 48 he­ri­dos, 723 ac­ci­den­tes, mil 252 con­duc­to­res va­ra­dos y dos mil 968 lla­ma­das de ser­vi­cio.

El Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (NWS) in­for mó que des­de el vier­nes fue­ron emitidos avi­sos y ad­ver­ten­cias en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de la re­gión cen­tral y has­ta la cos­ta es­te, in­clui­das la ca­pi­tal del país y Bal­ti­mo­re, que po­drían re­gis­trar caí­das de más de 15 cen­tí­me­tros de nie­ve.

De acuer­do con el NWS la tor­men­ta es­tá den­tro de la ca­te­go­ría tres o “tor­men­ta sig­ni­fi­ca­ti­va”.

“Es­to sig­ni­fi­ca que es pro­ba­ble que ha­ya con­di­cio­nes de via­je di­fí­ci­les y ge­ne­ra­li­za­das du­ran­te las próximas ho­ras”, re­por­tó “The Washington Post” y agre­gó que es pro­ba­ble es­pe­rar re­tra­sos y can­ce­la­cio­nes de vue­los hoy por la mañana.

Zo­nas afec­ta­das

La tor­men­ta lle­gó el vier­nes a Kan­sas y Ne­bras­ka pro­ve­nien­te de los Roc­kies, lue­go si­guió ha­cia el es­te ha­cia Mis­sou­ri, Io­wa, Illi­nois e In­dia­na, re­gis­tran­do ca­rre­te­ras cu­bier­tas de nie­ve.

Au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que la tor­men­ta avan­za­ría ha­cia la re­gión cen­tro-Atlán­ti­co, con la acu­mu­la­ción de en­tre sie­te y 15 cen­tí­me­tros de nie­ve pa­ra es­te do­min­go en Washington, in­clu­yen­do par­te del nor­te y cen­tro de Mary­land.

Me­teo­ró­lo­gos di­je­ron que po­dría caer más nie­ve en las zo­nas mon­ta­ño­sas al nor­te de la au­to­pis­ta in­ter­es­ta­tal 64 co­mo Char­lot­tes­vi­lle y Staun­ton, Vir­gi­nia.

Un tra­ba­ja­dor re­ti­ra la nie­ve de un es­ta­dio en Kan­sas City, Mi­su­rí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.