Sube el número de muer­tos en Francia

En­cuen­tran el ca­dá­ver de un cuar­to fa­lle­ci­do

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

PA­RÍS (No­ti­mex).— El res­ca­te de un cuer­po sin vi­da ayer ele­vó a cua­tro el número de víc­ti­mas fa­ta­les por la ex­plo­sión del sá­ba­do en una pa­na­de­ría en el cen­tro de Pa­rís, in­for­mó la Pre­fec­tu­ra de Po­li­cía, mien­tras las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes se­ña­lan a una fu­ga de gas co­mo la cau­sa más pro­ba­ble.

El mi­nis­tro es­pa­ñol de Asun­tos Ex­te­rio­res, Jo­sep Bo­rrell, con­fir­mó que una ciudadana es­pa­ño­la murió por la ex­plo­sión. La fa­lle­ci­da es Laura Sanz Nom­be­la, de Toledo, y se hos­pe­da­ba en uno de los ho­te­les cer­ca de la pa­na­de­ría “Hu­bert”.

Los otros fa­lle­ci­dos son dos bom­be­ros, mien­tras aún se des­co­no­ce la iden­ti­dad del ca­dá­ver en­con­tra­do ayer.

En­tre los ca­si 50 he­ri­dos se en­cuen­tran otros dos es­pa­ño­les, un hombre y una mujer, que re­ci­ben tra­ta­mien­to en un hos­pi­tal.

El mi­nis­tro del In­te­rior, Ch­ris­top­he Cas­ta­ner, des­cri­bió “una ex­plo­sión gra­ve cier­ta­men­te li­ga­da a una fu­ga de gas de ori­gen ac­ci­den­tal”, de acuer­do con re­por­tes de pren­sa.

Los he­chos su­ce­die­ron po­co an­tes de las 9 ho­ras en la es­qui­na de la calle de Tre­vi­so con la calle Santa Ce­ci­lia, en el no­veno dis­tri­to de la ca­pi­tal fran­ce­sa, cer­ca de la zo­na co­mer­cial y tu­rís­ti­ca de los Gran­des Bu­le­va­res, área de ca­lles es­tre­chas y edi­fi­cios an­ti­guos con abun­dan­tes ca­fés y res­tau­ran­tes tu­rís­ti­cos, co­mer­cios y ho­te­les.

Un fuer­te olor a gas aler­tó a los ve­ci­nos, que lla­ma­ron a los bom­be­ros, se­gún ex­pli­có una tes­ti­go. Una vez que los bom­be­ros lle­ga­ron se ge­ne­ró la ex­plo­sión.

Al­gu­nos pen­sa­ron en el pri­mer mo­men­to que se tra­ta­ba de un atentado te­rro­ris­ta. La on­da ex­pan­si­va al­can­zó has­ta 200 me­tros de me­tros de la pa­na­de­ría.

Bom­be­ros tra­ba­jan en el lu­gar don­de se re­gis­tró una ex­plo­sión por una fu­ga de gas en Pa­rís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.