“Des­de la fe” se re­nue­va

Car­de­nal Aguiar apues­ta por un “diá­lo­go abier­to”

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉXICO (No­ti­mex).— Ba­jo la vi­sión de “evan­ge­li­zar es co­mu­ni­car”, el se­ma­na­rio re­li­gio­so “Des­de la fe” co­men­zó nueva eta­pa a par­tir de ayer, aho­ra con el for­ma­to de re­vis­ta y bus­can­do un diá­lo­go abier­to con di­ver­sas fuen­tes.

En con­fe­ren­cia, lue­go de pre­si­dir la mi­sa en la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, el car­de­nal Car­los Aguiar Retes sub­ra­yó que “una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que de­fi­ne a la Igle­sia es el diá­lo­go”, de ahí que es­ta nueva eta­pa de di­cha pu­bli­ca­ción ten­ga co­mo ba­se ese prin­ci­pio.

No por na­da, di­jo, el pa­pa Pablo VI en pleno con­ci­lio Vaticano II lan­zó su pri­me­ra en­cí­cli­ca “Ec­cle­siam Suam”, en la cual se­ña­la que la for­ma más im­por­tan­te de la Igle­sia es dia­lo­gar, y no in­cu­rrir en una ac­ti­tud rí­gi­da que cie­rre puer­tas o blo­quee los ver­da­de­ros fru­tos.

Mon­se­ñor Aguiar Retes ase­gu­ró que con es­ta nueva vi­sión, la re­vis­ta abor­da­rá te­mas de re­le­van­cia de to­dos los pun­tos de vis­ta, por ello en su pri­me­ra edi­ción se pu­bli­có pre­ci­sa­men­te una en­tre­vis­ta con el car­de­nal y ar­zo­bis­po de Chica­go, Jo­seph Cu­pich, pa­ra ha­blar so­bre el te­ma de los problemas de la pe­de­ras­tia y las ac­cio­nes pa­ra com­ba­tir­la.

“El ob­je­ti­vo es que sea­mos una ins­tan­cia que pre­sen­ta el diá­lo­go, so­bre to­do pro­po­si­ti­vo, cons­truc­ti­vo y no so­lo en es­ta­do crí­ti­co se­ña­lan­do so­lo fa­llas pe­ro no las pro­pues­tas”, se­ña­ló.

Ob­je­ti­vos

Al res­pec­to, el di­rec­tor del se­ma­na­rio “Des­de la fe”, Ja­vier Ro­drí­guez, ex­pli­có que la re­vis­ta tra­ba­ja­rá ba­jo cin­co ob­je­ti­vos que son: un acer­ca­mien­to, unos a otros; ser una Igle­sia en sa­li­da, co­mo ins­tru­yó el pa­pa Fran­cis­co; cons­truir uni­dad; ser un es­pa­cio de diá­lo­go y ex­pre­sión; y ser plu­ral e in­clu­yen­te.

Lo an­te­rior, de­cla­ró, te­nien­do pre­sen­te que la re­vis­ta bus­ca mos­trar unión en la Igle­sia y ser una re­vis­ta plu­ral pa­ra cons­truir un es­pa­cio de diá­lo­go, sin puer­tas ce­rra­das, pa­ra dar pa­so a argumentos y cons­truir des­de la fe, el re­to que tenemos co­mo Igle­sia.

A su vez, la di­rec­to­ra ge­ne­ral de co­mu­ni­ca­ción so­cial de la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de México, Ma­ri­lú Es­pon­da, ase­gu­ró que el nue­vo for­ma­to bus­ca ser más ami­ga­ble y cons­truir uni­dad, fo­men­tan­do diá­lo­go en­tre las di­fe­ren­tes par­tes y crear puen­tes.

“Ello con el fin de com­pren­der bien las ne­ce­si­da­des de las per­so­nas con di­fe­ren­tes vi­sio­nes, res­pe­tan­do la plu­ra­li­dad, pe­ro no sin de­jar de ex­pli­car la ri­que­za de la fe ca­tó­li­ca”, ex­pu­so.

Ma­ri­lú Es­pon­da de­cla­ró que “ba­jo esa vi­sión, el ob­je­ti­vo de ‘Des­de la fe’ se­rá di­fun­dir in­for­ma­ción por el amor a la ver­dad, tra­tan­do de ex­pli­car las ra­zo­nes y fun­da­men­tos de la fe de nues­tra doc­tri­na de la Igle­sia y por la ver­dad del amor tras­mi­tien­do his­to­rias que en­car­nen el men­sa­je de és­ta.

El car­de­nal Car­los Aguiar Retes, jun­to con la di­rec­to­ra de co­mu­ni­ca­ción de la Ar­qui­dió­ce­sis de México, Ma­ri­lú Es­pon­da, pre­sen­ta an­te me­dios de co­mu­ni­ca­ción el nue­vo for­ma­to del se­ma­na­rio re­li­gio­so “Des­de la Fe”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.