Se­gui­rá el cli­ma fresco

Po­ca afec­ta­ción de fren­tes fríos en la zo­na de Yu­ca­tán

Diario de Yucatán - - CIUDADANOS -

Du­ran­te los pró­xi­mos días se mantendrán las con­di­cio­nes de muy frescas a frescas du­ran­te las no­ches y ma­ña­nas en la ma­yor par­te de la re­gión por el in­gre­so de vien­to del nor­te-no­res­te, aun­que se­gui­rán las tem­pe­ra­tu­ras ca­lu­ro­sas en la ma­yor par­te del día, in­for­ma el Cen­tro Hi­dro­me­teo­ro ló­gi­co Re­gio­nal de Mé­ri­da (CHRM), me­dian­te el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua).

Asi­mis­mo, el SMN dio a co­no­cer que el fren­te frío número 26 se ex­ten­de­rá a par­tir de hoy so­bre la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán y, en in­ter­ac­ción con una va­gua­da, fa­vo­re­ce­ría­cie­lo de me­dio nu­bla­do a nu­bla­do e in­ter­va­los de chu­bas­cos en el orien­te y sur de Yu­ca­tán, cen­tro y sur de Cam­pe­che, y sur de Quin­ta­na Roo

La ma­sa de ai­re frío que le da­rá im­pul­so man­ten­drá am­bien­te frío du­ran­te la mañana y no­che so­bre gran par­te del país, así co­mo even­to de “nor­te” en el Ist­mo y Gol­fo de Tehuan­te­pec.

Por otra par­te, el nue­vo fren­te frío No. 28 y una va­gua­da po­lar se apro­xi­ma­rán a la Pe­nín­su­la de Ba­ja Ca­li­for­nia, en com­bi­na­ción con la co­rrien­te en cho­rro, fa­vo­re­cien­do nu­bla­dos con tor­men­tas pun­tua­les fuer­tes en Ba­ja Ca­li­for­nia y So­no­ra, así co­mo po­si­ble caí­da de nie­ve o agua­nie­ve en las sie­rras del nor­te de di­chos estados.

Los sis­te­mas me­teo­ro­ló­gi­cos men­cio­na­dos oca­sio­na­rán in­ter­va­los de chu­bas­cos (5.1 a 25 mm) en Cam­pe­che, Yu­ca­tán y Quin­ta­na Roo.

El mar­tes, el fren­te frío número 28 y la va­gua­da po­lar afec­ta­rán el no­roes­te de México, fa­vo­re­cien­do la pre­sen­cia de nu­bla­dos con lluvias, así co­mo po­si­ble caí­da de nie­ve o agua­nie­ve en las sie­rras de Ba­ja Ca­li­for­nia, So­no­ra y Chihuahua.

A par­tir del miér­co­les, am­bos sis­te­mas de­ja­rán de afec­tar al país.

Pa­ra el miér­co­les y jue­ves el SMN in­for­ma de una nueva va­gua­da po­lar que afec­ta­rá el no­roes­te del te­rri­to­rio, oca­sio­nan­do chu­bas­cos con tor­men­tas pun­tua­les fuer­tes en Ba­ja Ca­li­for­nia y So­no­ra.

Pa­ra mañana 15 de enero, así co­mo el 16 y 17 de enero se es­pe­ran lluvias ais­la­das en Ta­bas­co, Yu­ca­tán y Quin­ta­na Roo.

En cuan­to a las tem­pe­ra­tu­ras, pa­ra la ca­pi­tal del es­ta­do se es­pe­ra que es­ta se­ma­na las má­xi­mas os­ci­len en­tre los 29 y los 33 gra­dos, y las mí­ni­mas en­tre los 18 y los 22 gra­dos, aun­que se es­pe­ran ter­mó­me­tros más ba­jos en al­gu­nas zo­nas del sur del es­ta­do, en es­pe­cial en po­bla­cio­nes del Cono Sur.

Imagen de sa­té­li­te de la Pe­nín­su­la de Yu­ca­tán, que man­ten­drá ma­ña­nas y no­ches frías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.