Res­pues­ta ofi­cial por am­bu­lan­tes

La Co­mu­na di­ce que emprende va­rias ac­cio­nes

Diario de Yucatán - - GOBIERNO -

El Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da, me­dian­te la di­rec­ción de Go­ber­na­ción, man­tie­ne dis­tin­tas ac­cio­nes y po­lí­ti­cas que con­tri­bu­yen a mi­ni­mi­zar el am­bu­lan­ta­je por­que, ade­más de los ope­ra­ti­vos pa­ra el re­ti­ro de es­tos pues­tos, rea­li­za monitoreo cons­tan­te pa­ra evi­tar que el pro­ble­ma va­ya en au­men­to, se­gún in­di­ca un co­mu­ni­ca­do.

Ayer pu­bli­ca­mos que el presidente de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Mé­ri­da, Mi­chel Sa­lum Fran­cis, ase­gu­ró que, mien­tras no ha­ya vo­lun­tad política, ja­más ten­drá éxi­to nin­gún in­ten­to de po­ner en or­den al am­bu­lan­ta­je. Di­jo que ur­ge con­tro­lar­lo por­que ya no se pue­den to­le­rar prác­ti­cas ile­ga­les.

Ge­rar­do Ace­ve­do Ma­ca­ri, di­rec­tor de Go­ber­na­ción de la Co­mu­na, di­jo que “hay tan­ta vo­lun­tad política de es­ta ad­mi­nis­tra­ción mu­ni-

ci­pal que una de las pri­me­ras in­di­ca­cio­nes que re­ci­bí del al­cal­de Re­nán Ba­rre­ra Con­cha fue pre­ci­sa­men­te tra­ba­jar en un pro­yec­to in­te­gral e in­clu­yen­te en el que par­ti­ci­pen las ins­tan­cias y au­to­ri­da­des in­vo­lu­cra­das con el fin de lo­grar una so­lu­ción al pro­ble­ma del am­bu­lan­ta­je”.

Ha­ce unas se­ma­nas, en el mes de di­ciem­bre, se­ña­ló el fun­cio­na­rio, el mu­ni­ci­pio por me­dio de sus equi­pos in­ter­nos de Mer­ca­dos, Pro­tec­ción Ci­vil y Po­li­cía Mu­ni­ci­pal lle­vó al ca­bo va­rios ope­ra­ti­vos en coor­di­na­ción con la Cá­ma­ra de Co­mer­cio lo­cal y el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial, en los que tam­bién se in­vo­lu­cró a las se­cre­ta­rías de la De­fen­sa Na­cio­nal y de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

De es­tos ope­ra­ti­vos re­sul­tó el re­ti­ro de más de me­dio cen­te­nar de am­bu­lan­tes que ha­bían co­lo­ca­do sus pues­tos en dis­tin­tas ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co, apro­ve­chan­do la tem­po­ra­da de­cem­bri­na, aña­dió el di­rec­tor.

“Con es­tas ac­cio­nes, co­mo en su mo­men­to lo se­ña­ló la Ca­na­co­me, se cum­plie­ron los ob­je­ti­vos de con­tri­buir a mi­ni­mi­zar el co­mer­cio in­for­mal y so­bre to­do a ga­ran­ti­zar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra los ciu­da­da­nos que se mo­vi­li­zan en el área, tan­to a pie co­mo en au­to­mó­vi­les”.

Ace­ve­do Ma­ca­ri ma­ni­fes­tó que el am­bu­lan­ta­je re­quie­re de la coor­di­na­ción y com­pro­mi­so de los dis­tin­tos ór­de­nes de go­bierno.

Tres ven­de­do­ras chia­pa­ne­cas en el Cen­tro. Si­gue la polémica por la pro­li­fe­ra­ción de los am­bu­lan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.