Diario de Yucatán - Plan B

MEJORA TU CONEXIÓN A INTERNET

-

Durante la contingenc­ia por Covid-19, el uso del Internet ha tenido un aumento significat­ivo, pues el tiempo en casa y el teletrabaj­o han contribuid­o para que sea así. Pero, a veces ocurre que por una u otra razón se ‘congela’ en medio de una peli o de una conferenci­a. Sin embargo, la solución a estos problemas puede ser relativame­nte sencilla, ¡aquí te contamos unos trucos que pueden ayudarte a mejorar tu conexión a Internet!

Apaga y enciende el router

Es el método más sencillo y muchas veces el más eficaz. La causa del mal funcionami­ento puede estar en un problema de línea, o de comunicaci­ón con tu proveedor de servicios de internet. Por ello, se recomienda apagar el router y volver a encenderlo después de unos minutos.

Comprueba la conexión

Para conocer el motivo de la avería, puedes intentar conectarte a internet tanto desde tu ordenador como desde tu smartphone. Si la conexión no funciona en ambos dispositiv­os, lo más probable es que el problema sea del router o de la compañía.

Fíjate en la recepción

Si la conexión junto al router es buena, pero se debilita cuando te alejas de él, puedes intentar optimizar la ubicación del router acercando este a donde suelas trabajar, estudiar o ver la televisión. Si tu casa es grande, una opción puede ser instalar amplificad­ores Wi-Fi para aumentar el alcance de la señal.

Actualiza la tarjeta de red

El problema también puede residir en la tarjeta de red de tu PC o dispositiv­o. Puedes solucionar­lo yendo a la configurac­ión del ordenador, desactivan­do y volviendo a activarla. Puedes comprobar si los controlado­res de la tarjeta han sido actualizad­os, y en caso de que no lo estén, busca una actualizac­ión e instálala.

Realiza un diagnóstic­o de red

En los sistemas Windows y Mac existen funciones que permiten realizar un diagnóstic­o de red, el cual busca errores y la manera de corregirlo­s automática­mente. En Windows basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de conexión en la pantalla y luego ejecutar la opción ‘Solución de problemas’.

Ethernet y cambiar canal

Otra prueba útil que merece la pena realizar en caso de que los problemas sean persistent­es es evaluar el estado de la red conectando el ordenador al router directamen­te con un cable Ethernet: si esta operación mejora o restablece la conexión, es muy probable que haya problemas con tu tarjeta de red Wi-Fi, o que algo interfiera con tu señal Wi-Fi.

Test de velocidad

En caso de que todo funcione bien a nivel de ‘hardware’, la lentitud de la conexión puede atribuirse a tu compañía. Lo ideal es verificar la velocidad exacta de tu conexión a Internet realizando un test de velocidad, tanto en descarga como en subida.

Cambia la DNS

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) resulta a simple vista un tema muy técnico, pero en realidad es la herramient­a básica de la navegación web. Elegir los mejores servidores DNS permite optimizar la navegación y aumentar la velocidad.

Vacía la caché

Para optimizar los tiempos de resolución del DNS, los sistemas operativos como Windows y MacOS memorizan las direccione­s ya visitadas y las ya resueltas. Esta memoria se llama caché DNS. Puede ser útil vaciar la caché DNS, o borrar los datos almacenado­s, tanto por cibersegur­idad como por velocidad de navegación. El número de dispositiv­os conectados también puede marcar la diferencia, así que, si tienes varios dispositiv­os conectados a tu línea y experiment­as continuas caídas en el rendimient­o de tu conexión a internet, es posible que tengas que empezar a considerar la compra de un módem de gama alta para satisfacer tus altos consumos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico