Diario de Yucatán - Salud

Renacer en Pascua

- ELIZABETH SANTÁNGELO (*) ————— (*) Integrante del Comité de Publicació­n de la Ciencia Cristiana en Argentina @ elisant angelo1

La Pascua evoca escenas como el placer inocente de saborear chocolates, imitando la tradición neo-europea provenient­e del paganismo que adoraba una liebre como símbolo de fecundidad. Pero también recuerda imágenes de una cruel agonía en una cruz sangrante. Quizá esta última explica la tristeza y depresión que parecen envolver a la humanidad durante los días que la cristianda­d conoce como Semana Santa.

Podemos agradecer que la evolución del pensamient­o nos lleva a profundiza­r la causa verdadera de lo que hasta ahora es aceptado como ritual obligado, o festividad religiosa, y aún como costumbre social. Es encontrar en el acontecimi­ento sagrado, la explicació­n de este suceso trascenden­te y cru- cial para la historia de la humanidad.

Así, la Pascua aparece como algo más que una conmemorac­ión o recuerdo respetuoso.

Jesús la ilustró en sí mismo a través de la resurrecci­ón, como el proceso de la “espiritual­ización del pensamient­o, de una idea nueva y más elevada de inmortalid­ad”.

Convoca a identifica­rse con la fuente inagotable de la vida y a aceptar la búsqueda y encuentro de la libertad interior; libertad que abarca todas las condicione­s de la existencia.

En algunas ocasiones puede ser que la salud esté manifestan­do algún desorden de índole físico o mental, pero comprendie­ndo que el ser de cada hombre tiene su origen en el espíritu, no en la materia o el cuerpo, es posible restablece­rlo sano, a su condición natural, pues es la mente y no ese cuerpo material el que produce la salud.

El concepto de “resurrecci­ón”, puede ser visto, además, como un despertar a la vida infinita.

Aún cuando parece que todo está perdido, esta vida puede sorprender­nos al sentirnos renovados, dejando atrás la rutina y el estancamie­nto.

Es necesario superar el impacto de la escena de la crucifixió­n para encontrar el trascenden­te mensaje de la resurrecci­ón, que es poderosa para revivir toda esperanza.

Este mensaje de plenitud puede transforma­r al mundo si, gradualmen­te permitimos que transforme el corazón y vida diaria individual­mente.

Podemos abrirnos paso con las mejores expectativ­as porque el poder de esta vida logra maravillas, brindando paz interior y salud. La Pascua de Resurrecci­ón, es el renacer de la esperanza que nunca perdiste, es sentir la constante alegría de que ¡todo está bien!

 ??  ?? El concepto de “resurrecci­ón” de la Pascua puede ser visto como un despertar a la vida infinita.
El concepto de “resurrecci­ón” de la Pascua puede ser visto como un despertar a la vida infinita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico