Diario de Yucatán - Salud

Un potencial enemigo

No controlar la glucosa causa mal en los riñones

-

La glucosa es una de las fuentes principale­s de energía que tiene el cuerpo y su nivel es regulado por el páncreas, comenta el Dr. Mario Arturo Burgos Soto, nefrólogo que atiende en la clínica Star médica.

“La glucosa es también el principal combustibl­e para el cerebro pero cuando disminuye, las funciones cerebrales se ven afectadas con la pérdida de la conciencia”, explica el especialis­ta.

Sin embargo, cuando la glucosa se eleva los órganos y tejidos son sometidos a un efecto devastador.

Uno de los órganos que más se ve afectado por ese desorden es el riñon, ya que se alteran sus funciones.

“Este padecimien­to no causa dolor, ni algún otro síntoma e inicialmen­te se manifiesta con la eliminació­n de proteínas por medio de la orina”.

De no atenderse los niveles en la glucosa, el riñón puede quedar sin funcionar. De ahí, la importanci­a de un buen equilibrio metabólico en el paciente, ya que de no cuidarse se puede padecer una enfermedad renal crónica.

Por ello muchos doctores han hecho llamados de atención por la diabetes, que es hoy un mal muy común y que es la principal causa de la enfermedad renal crónica.

Si usted cree que puede tener problemas con el riñón lo mejor es ir con un especialis­ta para que le indique el tratamient­o adecuado.

El médico le indicará qué medicament­os tomar, cuáles son los alimentos beneficios­os y lo que debe de evitar para no dañar al riñón.

 ??  ?? Un control adecuado del nivel de la glucosa puede prevenir males como la enfermedad renal crónica, que afecta gravemente al cuerpo
Un control adecuado del nivel de la glucosa puede prevenir males como la enfermedad renal crónica, que afecta gravemente al cuerpo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico