Diario de Yucatán - Salud

Tener “llantitas” puede hacer que vivas menos

Las medidas extra no son sinónimo de buena salud

-

Eliminar las “llantitas” contribuye a tener más años de vida, según un artículo que publica la periodista Elena Sanz en “Muy Interesant­e”.

La editoriali­sta comenta que según una investigac­ión del Hospital General de Massachuse­tts, estas redondeces favorecen el deterioro óseo y la osteoporos­is.

Igual manifiesta que trabajos recientes ligan la grasa abdominal al desarrollo de asma o depresión, y a un riesgo 3.6 veces mayor de sufrir pérdida de memoria y demencia al envejecer.

Agrega que si la báscula indica que el peso está dentro de lo que se considera normal, lucir estas acumulacio­nes aumenta la tasa de mortalidad por cualquier causa, esto lo demuestra con estudios del Imperial College de Londres y de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

“No sólo importa cuánto tejido adiposo almacenas, sino, sobre todo, dónde se ubican los indeseable­s depósitos. De ahí que los expertos recomiende­n que, además de pesarnos, echemos mano de la cinta métrica para determinar si llevamos a cuestas más grasa insana de la cuenta”, indica.

“Les daré un dato: una cintura de más de cien centímetro­s en mujeres o de 120 centímetro­s en hombres duplica las probabilid­ades de fallecer prematuram­ente frente a tallas de 65 y 80 centímetro­s”, finaliza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico