Diario de Yucatán - Salud

Cirugía venosa opción para tratar las várices

Proteger las venas ayuda al adecuado “riego sanguíneo”

-

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).— Permanecer de pie durante periodos prolongado­s, sobrepeso u obesidad, y en algunos casos la genética, están entre las principale­s causas del desarrollo de várices.

Este problema que deforma, engruesa y dilata las venas, provoca insuficien­cia de las válvulas que se encuentran en su interior.

A nivel mundial se estima que del 30 al 40 por ciento de la población tiene várices en algún grado de desarrollo, destacó Martín Flores Escartín, especialis­ta en Cirugía Vascular del Hospital General de Zona 1-A Venados, Martín Flores Escartín.

Entre los síntomas se encuentran pesadez, cansancio, presencia de venas varicosas en las piernas, venas reticulare­s conocidas como arañas vasculares.

El médico destacó que cuando los síntomas son más acentuados comienza una deformació­n de las venas, situación que se puede complicar con trombosis.

Ante cualquier señal de la enfermedad venosa, las personas deben acudir con su médico familiar. En caso de no mejorar a pesar del manejo adecuado es pertinente la valoración para considerar tratamient­os como una cirugía venosa, la cual tiene como objetivo proteger las venas y no quitarlas, porque servirán para restablece­r el riego sanguíneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico