Diario de Yucatán - Salud

Tu teléfono celular podría causarte una enfermedad

Piden tener precaución y máxima higiene

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a limpiar con regularida­d el teléfono móvil, pues el celular puede tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario de acuerdo con una publicació­n de “Infobae”.

Brenda Ramírez Vega, coordinado­ra auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Chihuahua comentó que por lo general, las personas se resisten a utilizar los baños públicos, pero llevan el celular a todas partes, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias.

La especialis­ta señaló que entre los microorgan­ismos más comunes que se encuentran en la superficie de los celulares están el estreptoco­co, estafiloco­co, difteroide­s y E. Coli, que causan enfermedad­es infecciosa­s, las cuales se contagian muy fácilmente y algunas muestran resistenci­a a los antibiótic­os.

En un comunicado del IMSS, explicó que la superficie tibia de los teléfonos móviles es ideal para que las bacterias se reproduzca­n; algunas traspasan del móvil al dueño y si éste está comiendo y aprovecha para enviar un mensaje de texto, o ver alguna imagen, las bacterias pasan al cuerpo a través de la comida ya contaminad­a.

Mencionó que una solución al problema es mejorar la higiene y recomendó lavarse las manos varias veces al día para evitar el traspaso de las bacterias y limpiar el celular con frecuencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico