Diario de Yucatán - Salud

Nuevos nutrientes

El ácido fólico puede ayudar al cuero cabelludo

-

De acuerdo con especialis­tas de Mayo Clinic, el ácido fólico o vitamina B-9, como también se le conoce, es primordial para la formación de glóbulos rojos y prevenir la anemia, ayuda al crecimient­o de los tejidos, fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes en tu organismo, mejora la apariencia y salud del cabello.

Todas las mujeres deben incluirlo en su dieta antes, durante y después del embarazo.

Entre las funciones del ácido fólico en el cuerpo está la de mejorar el crecimient­o celular de los tejidos; al hacerlo, estimula los folículos pilosos, evita el envejecimi­ento prematuro de la estructura capilar y también contribuye a que tu cabello crezca fuerte y resistente para y no se te caiga rápido.

Una deficienci­a de ácido fólico se nota cuando presentamo­s pérdida y resequedad en el cabello. La falta de esta vitamina también se manifiesta retrasando el crecimient­o de tu melena, se presentan las canas prematuras y con el envejecimi­ento de la estructura capilar.

Por eso, cuando las mujeres que están embarazada­s comienzan a tomarlo se les ve un cabello increíble y hasta les cambia el semblante, además de proteger al bebé de malformaci­ones y otras anomalías congénitas. Si lo combinas con nutrientes esenciales como la vitamina C, el magnesio y la biotina, tu cabello tendrá una capa protectora contra los químicos, la contaminac­ión y otros factores que pueden maltratarl­o sobremaner­a.

Recuerda que un cabello fuerte y con volumen refleja que gozas de buena salud.

Para aportarle el brillo que desea tu cabello, se necesita de una buena dosis de ácido fólico que acelere la división celular y favorezca la absorción de los nutrientes en el cuero cabelludo.

De igual manera, a falta de ácido fólico desarrolla una condición llamada anemia megaloblás­tica, en la cual, el cuerpo presenta un incremento de las células rojas que se encuentran en la sangre y hacen que aparezcan las canas más rápidament­e, aunque también podría deberse a la carencia de melanina o al envejecimi­ento.

La vitamina B-9 o el ácido fólico, aporta los nutrientes que son responsabl­es para la salud capilar y regenera las células rojas, las cuales, son las encargadas de llevar el oxígeno hasta el cuero cabelludo para que permanezca en crecimient­o.

Lo recomendad­o son 400 mg. al día, pero también debes bajarle al estrés para que tu cabello reciba los nutrientes necesarios y se mantenga saludable.

 ??  ?? Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que el cuerpo no almacena el ácido fólico.
Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que el cuerpo no almacena el ácido fólico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico