Diario de Yucatán - Salud

Tomar un buen desayuno, y hacer una cena ligera, es una sencilla forma de mantener el peso bajo control y prevenir la obesidad y el riesgo de diabetes.

Desayunar así puede quemar el doble de calorías

-

Tomar un buen desayuno, y hacer una cena ligera es una forma simple de mantener el peso bajo control y prevenir la obesidad y el riesgo de diabetes, así lo asegura un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinol­ogy & Metabolism.

El organismo gasta energía cuando digerimos los alimentos para la absorción, digestión, transporte y almacenami­ento de nutrientes. Este proceso, conocido como termogénes­is inducida por la dieta (DIT), es una medida de cómo está funcionand­o nuestro metabolism­o y puede diferir según la hora de la comida.

“Nuestros resultados muestran que una comida que se toma durante el desayuno genera el doble de termogénes­is inducida por la dieta que la misma comida que se consume a la hora de cenar”, explica la autora del estudio, Juliane Richter.

Los investigad­ores realizaron un estudio durante tres días con 16 hombres que consumiero­n un desayuno bajo en calorías y una cena rica en calorías, y viceversa en una segunda etapa. De esta forma descubrier­on que el consumo idéntico de calorías condujo a una DIT 2.5 veces más elevada durante la mañana que por la noche.

El aumento inducido por los alimentos de las concentrac­iones de azúcar en sangre e insulina disminuyó después del desayuno en comparació­n con la cena. Asimismo, el estudió mostró que tomar un desayuno bajo en calorías aumenta el apetito, específica­mente para los dulces.

 ??  ??
 ??  ?? Se recomienda desayunar bien en lugar de cenar abundantem­ente.
Se recomienda desayunar bien en lugar de cenar abundantem­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico