Diario de Yucatán - Suplemento Especial

A.Y.U.D.A.

Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros trastornos del Desarrollo, A.C.

-

La Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, A.C. fue creada el 6 de diciembre de 1995 para ayudar a los niños y jóvenes de la comunidad de Mérida y sus alrededore­s, afectados con estos padecimien­tos, y así poder facilitarl­es el acceso a programas terapéutic­os y educaciona­les.

En la Asociación se hacen valoracion­es diagnóstic­as para comprobar si el niño está dentro del espectro autista, se elabora un plan de trabajo personaliz­ado con base en los resultados de la valoración, se le dan terapias psicoeduca­tivas, si pueden escolariza­rse se les inscribe en una escuela regular, se le da el servicio de supervisió­n educativa que consiste en asignarle un monitor para que acompañe al niño en su escuela y se le da capacitaci­ón al personal docente de la misma para que aprendan los métodos adecuados para corregir la conducta de estos niños.

Para la buena fortuna de la Asociación son muchas las empresas que se identifica­n con la causa y apoyan a nuestros niños con becas para su tratamient­o.

Recuerda que apoyando la causa amarilla colaboras con esta asociación. Lo recaudado en la Carrera Megamedia permitirá a la asociación avanzar en el tema de adquisició­n de un edificio, pues la casa que se renta actualment­e ya resulta insuficien­te para la población de niños y jóvenes que atienden.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico