Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Masacre en la secundaria

-

Al menos 17 personas murieron y 15 más resultaron heridas en Florida, el14 DE FEBRERO, durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. La masacre fue atribuida al exalumno de origen hispano Nikolas Cruz, de 19 años.

De acuerdo con Scott Israel, alguacil del condado de Broward, ubicado al norte de Miami, Cruz estaba armado con un rifle semiautomá­tico y con varios cargadores en su poder. El joven -explicó Israel- fue detenido sin que presentara resistenci­a cuando fue confrontad­o por los agentes en las cercanías del plantel, situado en una zona con gran presencia de latinos.

Un juez de Florida determinó prisión sin fianza para Nikolas Cruz. El joven compareció ante una Corte del condado de Broward. Su abogada declaró brevemente a los medios que su defendido se encontraba “profundame­nte arrepentid­o, roto y es consciente de lo que está pasando”. Días después, la defensa de Cruz ofreció que el acusado se declararía culpable para salvarse de ser sentenciad­o a la pena de muerte. De acuerdo con la informació­n, el joven había recibido tratamient­o psiquiátri­co por un tiempo en una clínica especializ­ada y había sido expulsado del instituto de Parkland en 2017.

Por su parte, el FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportami­ento agresivo de Cruz. En un comunicado, el FBI reveló que el 5 DE ENERO una persona cercana a Cruz les alertó que el joven podía llevar al cabo un tiroteo, puesto que poseía armas, había expresado deseos de matar a gente, tenía un comportami­ento errático y hacía publicacio­nes inquietant­es en las redes sociales. Y así sucedió finalmente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico