His­tó­ria de la Clí­ni­ca

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - NEWS -

A34 años de su fun­da­ción, el Cen­tro Mé­di­co Pen­sio­nes se ha po­si­cio­na­do co­mo una de las clí­ni­cas lí­de­res en el Es­ta­do, pa­ra lo cual se man­tie­ne a la van­guar­dia en equi­pa­mien­to y ca­pa­ci­ta­ción del personal, quie­nes man­tie­nen la éti­ca pro­fe­sio­nal co­mo fac­tor cla­ve pa­ra per­ma­ne­cer con la pre­fe­ren­cia de los pa­cien­tes que re­ci­ben.

El 25 de ma­yo de 1985 se fun­dó el Cen­tro Mé­di­co Pen­sio­nes, el cual abrió sus puer­tas con los dos pri­me­ros ni­ve­les del edi­fi­cio.

Des­de en­ton­ces, su cre­ci­mien­to y cons­tan­te re­no­va­ción no han ce­ja­do: en 1992 se agre­gó una to­rre con 80 con­sul­to­rios; en 2011 se cons­tru­yó un pi­so más de cuar­tos, y en 2017 se reali­zó la re­mo­de­la­ción to­tal de los qui­ró­fa­nos, el área de re­cu­pe­ra­ción y ser­vi­cio de cu­nas, pa­ra cum­plir con la nor­ma­ti­vi­dad sa­ni­ta­ria y po­der rea­li­zar toda cla­se de pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos, aten­ción obs­te­tri­cia y aten­ción al neo­na­to sano o en­fer­mo.

Al cum­plir 34 años de fun­da­ción, el Cen­tro Mé­di­co

Pen­sio­nes agra­de­ce a los pa­cien­tes, amigos y co­le­gas mé­di­cos que con gran hu­ma­nis­mo y co­no­ci­mien­to tra­tan a sus pa­cien­tes en las ins­ta­la­cio­nes de es­te hos­pi­tal. Gra­cias a ello, el cen­tro mé­di­co ha po­di­do avan­zar y con­so­li­dar­se co­mo una de las clí­ni­cas de ma­yor pres­ti­gio, po­si­cio­na­mien­to y cre­ci­mien­to en la en­ti­dad.

Ac­tual­men­te, el hos­pi­tal cuen­ta con 40 cuar­tos equi­pa­dos, có­mo­dos y con­for­ta­bles pa­ra la es­ta­día de los pa­cien­tes, área de ur­gen­cias, te­ra­pia in­ten­si­va, la­bo­ra­to­rio 24 ho­ras, ban­co de san­gre, gabinete ra­dio­ló­gi­co y to­dos los ser­vi­cios ne­ce­sa­rios pa­ra brin­dar una aten­ción opor­tu­na con personal ca­pa­ci­ta­do y con la ca­li­dad y ca­li­dez que les ca­rac­te­ri­za.

El Cen­tro Mé­di­co Pen­sio­nes, además, es­tá abier­to a la po­si­bi­li­dad de re­ci­bir a mé­di­cos cer­ti­fi­ca­dos de to­das las es­pe­cia­li­da­des. Yu­ca­tán y su ca­pi­tal, Mé­ri­da, es­tán en cons­tan­te trans­for­ma­ción, la po­bla­ción ya cre­ció y hay una di­ver­si­dad de ne­ce­si­da­des de aten­ción mé­di­ca.

To­do ello ha con­se­gui­do que Gru­po Mé­di­co de Mé­ri­da co­mo ad­mi­nis­tra­dor del Cen­tro Mé­di­co Pen­sio­nes reali­ce su me­jor es­fuer­zo pro­fe­sio­nal y hu­mano pa­ra po­si­cio­nar­se en­tre las clí­ni­cas lí­de­res de la en­ti­dad.

El Con­se­jo Di­rec­ti­vo del Gru­po agra­de­ce a to­dos los que son par­te de su his­to­ria y los in­vi­ta a se­guir jun­tos ha­cia el fu­tu­ro.

-El Cen­tro Mé­di­co Pen­sio­nes cuen­ta ac­tual­men­te con 40 cuar­tos con ca­mas eléc­tri­cas, 4 ca­mas en el área de ur­gen­cias y 3 ca­mas de te­ra­pia in­ten­si­va.

-Dis­po­ne de la­bo­ra­to­rio clí­ni­co las 24 ho­ras, ser­vi­cios de ra­dio­lo­gía e ima­gen y anato­mía pa­to­ló­gi­ca.

Dr. Ar­man­do Bri­ce­ño Pérez, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del Gru­po Mé­di­co de Mé­ri­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.