Festival Luz, Magia y Co­lor 2020

Un even­to to­tal­men­te sus­ten­ta­ble

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - NEWS -

El pla­ne­ta atra­vie­sa por una gra­ve crisis. La de­gra­da­ción am­bien­tal avan­za y to­dos es­ta­mos en pe­li­gro por la ma­ne­ra en la que vi­vi­mos. Por eso, de­be­mos re­fle­xio­nar, in­no­var y re­no­var la for­ma de ha­cer las co­sas pa­ra con­tri­buir a cui­dar a la madre tie­rra.

La res­pon­sa­bi­li­dad, la ta­rea y el com­pro­mi­so es de to­dos. Por es­ta ra­zón, el festival “Luz, Magia y Co­lor”, de la “Pas­to­ral del Amor”, se mo­der­ni­za y se trans­for­ma en un even­to sus­ten­ta­ble que con­tri­bu­ye al cui­da­do del me­dio am­bien­te, pa­ra lo cual, con el apo­yo y su­per­vi­sión del Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da y en se­gui­mien­to al Pro­gra­ma BA­SU­RA CE­RO, es­te año se em­pe­za­ron a to­mar las si­guien­tes me­di­das:

1) Uso de pla­tos, cu­cha­ras y va­sos bio­de­gra­da­bles.

2) Uso de con­te­ne­do­res es­pe­cia­les del pro­gra­ma de ReQPet de Fun­da­ción Be­pen­sa, pa­ra los en­va­ses de re­fres­co de pet-plás­ti­co.

3) Uso de bo­tes con le­tre­ros se­ña­lan­do e in­vi­tan­do a la se­pa­ra­ción de re­si­duos de pet/ bo­te­llas de plás­ti­co y va­rios (car­tón, pa­pel).

4) Ex­hi­bi­ción de una man­ta con con­se­jos sen­ci­llos con los que se pue­de co­la­bo­rar al cui­da­do del me­dio am­bien­te.

Es­te año par­ti­ci­pa­ron en los tres fes­ti­va­les au­to­ri­da­des de la Uni­dad de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble del Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da, quie­nes ofre­cie­ron un men­sa­je al ini­cio de ca­da even­to pa­ra so­li­ci­tar la co­la­bo­ra­ción del pú­bli­co asis­ten­te en la se­pa­ra­ción de­los re­si­duos.

“Pas­to­ral del Amor” agra­de­ce la co­la­bo­ra­ción de los pa­dres de fa­mi­lia e in­vi­ta­dos a los fes­ti­va­les por su co­la­bo­ra­ción pa­ra se­guir me­jo­ran­do y ha­cer de es­ta fiesta un even­to en el que to­dos con­tri­bu­ya­mos a pro­te­ger y cui­dar el pla­ne­ta.

Jo­sé y Sol con par­te del equi­po de vo­lun­ta­rios: Va­le­ria Ca­rri­llo, He­le­na Mo­li­na, Lourdes Mar­tín So­brino de Ló­pez e hi­jas Lourdes y Ana Ló­pez Mar­tín

Desecha­bles eco­ló­gi­cos fue­ron los prin­ci­pa­les alia­dos del festival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.