Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Un compromiso de por vida

-

Desde 1983, en “Pastoral del Amor” se vela por la calidad de vida emocional, espiritual y física de las personas y las familias con niños, jóvenes y adultos que tienen una discapacid­ad intelectua­l media y severa, combinada con psicomotri­z, visual y de lenguaje. Esto se logra a través de la Catequesis Especial, la Escuela para Padres y el Albergue San José.

El Albergue San José es un compromiso de por vida. Las 24 horas del día, los 365 días del año es un hogar permanente para personas que llegan de pequeños en situación de abandono, maltrato y orfandad; se les brinda atención especial y personaliz­ada, alimentaci­ón, medicament­os especiales y rehabilita­ción en un ambiente cálido como en una familia, y en un hogar limpio adaptado a sus necesidade­s hasta que fallecen.

Gracias a la presencia de las hermanas de la congregaci­ón de Concepcion­istas al Servicio de los Pobres, los chicos del Albergue San José tienen una presencia maternal y cercana siempre, además de que velan por el correcto funcionami­ento de la institució­n.

Una de las necesidade­s constantes son medicament­os controlado­s, ya que se necesitan alrededor de $50 mil mensuales, de los cuales se cubre una parte gracias al apoyo del Hospital Psiquiátri­co de Yucatán y otras donaciones. También se requiere de pañales para adultos, artículos de higiene personal y para la limpieza... Todo aquello que se usa en un hogar

 ??  ?? David y Toño con otros integrante­s del Albergue San José en sus primeros años
David y Toño con otros integrante­s del Albergue San José en sus primeros años
 ??  ?? Como Sol y Marita, los pequeños que llegan al Albergue San José forman un vínculo de amor fraternal
Como Sol y Marita, los pequeños que llegan al Albergue San José forman un vínculo de amor fraternal
 ??  ?? David ensayando con Ana López Martín para el festival “Luz, Magia y Color” 2020
David ensayando con Ana López Martín para el festival “Luz, Magia y Color” 2020
 ??  ?? A Toño le gusta escribir figuras de secuencia y mandalas
A Toño le gusta escribir figuras de secuencia y mandalas
 ??  ?? David siempre ha disfrutado de bailar y convivir con todo el mundo
David siempre ha disfrutado de bailar y convivir con todo el mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico