Un com­pro­mi­so de por vi­da

Diario de Yucatán - Suplemento Especial - - NEWS -

Desde 1983, en “Pas­to­ral del Amor” se vela por la ca­li­dad de vi­da emo­cio­nal, es­pi­ri­tual y fí­si­ca de las per­so­nas y las fa­mi­lias con ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos que tie­nen una dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual me­dia y severa, com­bi­na­da con psi­co­mo­triz, vi­sual y de len­gua­je. Es­to se lo­gra a tra­vés de la Ca­te­que­sis Es­pe­cial, la Es­cue­la pa­ra Pa­dres y el Al­ber­gue San Jo­sé.

El Al­ber­gue San Jo­sé es un com­pro­mi­so de por vi­da. Las 24 horas del día, los 365 días del año es un ho­gar per­ma­nen­te pa­ra per­so­nas que lle­gan de pe­que­ños en si­tua­ción de abandono, mal­tra­to y or­fan­dad; se les brin­da aten­ción es­pe­cial y per­so­na­li­za­da, ali­men­ta­ción, me­di­ca­men­tos es­pe­cia­les y reha­bi­li­ta­ción en un am­bien­te cá­li­do co­mo en una fa­mi­lia, y en un ho­gar limpio adap­ta­do a sus ne­ce­si­da­des has­ta que fa­lle­cen.

Gra­cias a la pre­sen­cia de las her­ma­nas de la con­gre­ga­ción de Con­cep­cio­nis­tas al Ser­vi­cio de los Po­bres, los chi­cos del Al­ber­gue San Jo­sé tie­nen una pre­sen­cia ma­ter­nal y cer­ca­na siem­pre, ade­más de que ve­lan por el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de la ins­ti­tu­ción.

Una de las ne­ce­si­da­des cons­tan­tes son me­di­ca­men­tos con­tro­la­dos, ya que se ne­ce­si­tan al­re­de­dor de $50 mil men­sua­les, de los cua­les se cu­bre una par­te gra­cias al apo­yo del Hos­pi­tal Psi­quiá­tri­co de Yu­ca­tán y otras do­na­cio­nes. Tam­bién se re­quie­re de pa­ña­les pa­ra adul­tos, ar­tícu­los de hi­gie­ne per­so­nal y pa­ra la lim­pie­za... Todo aque­llo que se usa en un ho­gar

Da­vid y To­ño con otros in­te­gran­tes del Al­ber­gue San Jo­sé en sus pri­me­ros años

Co­mo Sol y Ma­ri­ta, los pe­que­ños que lle­gan al Al­ber­gue San Jo­sé for­man un víncu­lo de amor fra­ter­nal

Da­vid en­sa­yan­do con Ana Ló­pez Mar­tín pa­ra el festival “Luz, Magia y Co­lor” 2020

A To­ño le gus­ta es­cri­bir fi­gu­ras de se­cuen­cia y man­da­las

Da­vid siem­pre ha dis­fru­ta­do de bai­lar y con­vi­vir con todo el mun­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.