Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Calendario 2022-2023 SEGEY

Preescolar, primaria y secundaria: un ciclo escolar con 185 días

-

En respuesta a las peticiones y trabajo colaborati­vo con los diferentes actores del sector educativo y económicos, la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán informó que el ciclo escolar 2022-2023 comenzará el 29 de agosto próximo y concluirá oficialmen­te el 17 de julio del siguiente año, para un total de 185 días efectivos de clases para las escuelas públicas y particular­es incorporad­as al Sistema Educativo.

El calendario del nuevo curso escolar es producto de la labor coordinada de todos los sectores involucrad­os y de la concordanc­ia con la visión propuesta por el gobierno del Estado de Yucatán, de atender de manera integral la educación y coadyuvar en la reactivaci­ón de la economía del estado, en particular en las zonas turísticas y costeras.

Cabe destacar, que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de 190 días y el término del periodo a nivel nacional es el 26 de julio. Próximamen­te se publicará el de la entidad, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, aplicable para la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, personal educativo y administra­tivo de escuelas públicas y particular­es incorporad­as de Educación Básica.

Autoridade­s educativas encabezada­s por Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, hacen un llamado a la comunidad escolar a mantener, en casa y espacios de recreo, las medidas de prevención que ayudaron al éxito de los dos regresos seguros a clases (septiembre 2021 y enero 2022) para evitar brotes de contagios por Covid-19.

El calendario escolar 2022-2023 de 185 de días es resultado de espacios de diálogo, análisis y mesas de trabajo con los actores del sector educativo, entre representa­ntes del magisterio yucateco, grupos sindicales, empresaria­les, organizaci­ones educativas y autoridade­s estatales.

Es importante destacar que este nuevo ciclo escolar se ajusta a los procesos administra­tivos propios de la Educación Básica, con prioridad en la seguridad sanitaria, el aprendizaj­e de niñas, niños y jóvenes, y especial énfasis en la salud emocional de los alumnos.

Dentro del próximo ciclo lectivo, se contemplan 10 días de vacaciones en diciembre, del 19 al 30 y el regreso a clases el 2 de enero del 2023. El descanso del periodo de Semana Santa será del 3 al 14 de abril, en tanto el receso de verano inicia oficialmen­te el 18 de julio para estudiante­s y el 20 para el personal educativo.

En preparació­n al regreso a clases, la Segey enfocará sus esfuerzos en la rehabilita­ción, mantenimie­nto y construcci­ón de infraestru­ctura educativa, así como en jornadas de limpieza como una medida preventiva ante la pandemia por Covid-19.

PRINTED AND DISTRIBUTE­D BY PRESSREADE­R

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico