Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Tus útiles, tu estilo

Desata tu creativida­d y personaliz­a los útiles escolares

-

En ocasiones, cuando compramos útiles escolares, escogemos aquellos que nos parecen más accesibles por una cuestión de economía; sin embargo, por lo general, estos no suelen tener la mejor presentaci­ón. El secreto está en tomar esto como una ventaja y poner nuestro sello personal.

Si aún no compras tus útiles, presta atención a los tips que te daremos para que puedas decorar libretas, lápices, plumas y más.

Libretas

La mayoría de las libretas económicas no suelen tener las mejores portadas; en ocasiones, vienen de un solo color o, seamos honestos, de plano tienen un diseño no muy agraciado. Si esto te sucede, puedes cambiarlo y darle rienda suelta a tu creativida­d. Pega en la portada algo que a ti te guste, ya sea tu artista o personaje favorito, un collage de acuerdo con la materia que asignarás para tu cuaderno, stickers, memes o lo que se te ocurra para que tengan mejor pinta.

Plumas

Casi siempre, las plumas son de los objetos que menos decoración tienen, pero con estas ideas que te daremos podrás darles un toque único.

Para la primera opción de decoración solo necesitas pegamento blanco, diamantina o brillantin­a, y una pluma con empaque transparen­te. Lo único que necesitas hacer es quitarle la parte de la tinta a la pluma y colocar unas gotas del pegamento dentro del envase. Posteriorm­ente, le viertes la brillantin­a del color que quieras y la tratas de esparcir girando la pluma para que llegue a todas partes. Una vez seco, vuelves a colocar la parte de la tinta. ¡Y listo! Esto le dará un toque lindo a tus plumas.

Otra cosa que puede “enchular” tus plumas es un buen forro. Aquí, lo único que tienes que hacer es tomar una cinta delgada del color de tu preferenci­a (incluso puedes combinar colores), esparcir pegamento por fuera de la superficie de la pluma, y posteriorm­ente envolver las cintas a lo largo de toda la pluma, lo dejas secar y listo. Recuerda que debes tomar la medida de donde poner la tapa, ya que si forras muy abajo puede ser que ésta no logre entrar por el grueso de la cinta.

Sacapuntas

Si quieres que tu sacapuntas también tenga un toque especial que te ayude a identifica­rlo del resto, algo que puedes hacer es forrarlo con cinta adhesiva decorada o pintarlo con esmalte de uñas. Crea tu propio diseño ¡La creativida­d no tiene límites!

Recuerda que hay muchas opciones para darle otra vista a tus útiles escolares, solo es cuestión de darle rienda suelta a tu imaginació­n.

PRINTED AND DISTRIBUTE­D BY PRESSREADE­R

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico