Diario de Yucatán - Suplemento Especial

Desayunos sanos y fáciles

Opciones perfectas para estudiante­s saludables y ocupados

-

Se cree que la comida más importante del día es el desayuno, pues de éste depende que estemos llenos de energía. Está comprobado que los niños que desayunan alimentos sanos y a buena hora tienden a tener mejor salud que el resto, además de ser más propensos a participar en actividade­s físicas.

A más de uno le ha pasado que, por las prisas de la mañana, hacemos a un lado esta comida, pero existen muchas maneras de desayunar algo rico, nutritivo y fácil de preparar.

Lo primero que debes de saber es lo que debe contener un desayuno saludable; esto te servirá de base para que pienses por las mañana qué ingredient­es tienes en casa para poder prepararlo. Checa y toma nota.

- Pan y cereales, de preferenci­a integrales, que le brinden al cuerpo fibra y carbohidra­tos que aportan energía, vitaminas y minerales.

- Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.

- Frutas que proporcion­an agua, vitaminas, minerales y fibra.

- Alimentos proteínico­s que proporcion­an proteínas, grasa, vitaminas y minerales. A continuaci­ón, te diremos algunos desayunos que puedes preparar sin que te quiten mucho tiempo, pero sí te llenen de energía.

Licuado saludable

Para preparar este licuado saludable solo necesitas mezclar 1 taza de yogur natural o la leche de tu preferenci­a con 1/2 taza de avena, agregar una porción de tu fruta favorita e incorporar­lo a la licuadora hasta que tenga una consistenc­ia homogénea. Si sientes que le falta un toque dulce puedes agregar un poco de miel o endulzante natural.

Pan integral con fruta

Para esto solo necesitas pan integral tostado, crema de cacahuate, almendras o nuez y la fruta de tu preferenci­a. Lo único que tienes que hacer es untar la crema de cacahuate en el pan, rebanar la fruta elegida y colocarla sobre el pan. Este desayuno es súper saludable, solo considera las porciones.

Toma en cuenta que el pan integral puedes usarlo de múltiples maneras. Por ejemplo, en lugar de la crema y fruta, puedes optar por poner ingredient­es salados sobre el pan. Una base de espinacas o arúgula, huevos estrellado­s y especias son buena opción. *

Batido de mantequill­a de cacahuete y plátano

Este batido nutritivo y de preparació­n rápida es una manera fantástica de consumir grasas, carbohidra­tos y proteínas de buena mañana. Ideal también para padres que realizan ejercicio por la mañana. Solo tiene 3 ingredient­es (1/2 taza de leche sin grasa, 1 plátano y 3 cucharadas de crema de cacahuate), los cuales tienes que batir en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea. Esta cantidad te servirá para dos porciones y, punto extra: es apto para todo tipo de dietas, así que puedes tomarlo como tentempié o postre.

Molletes

Una opción rápida y deliciosa para toda la familia son unos buenos molletes mañaneros. Solo necesitas: 4 bolillos partidos por mitad, 250 gramos de queso manchego, 1 taza de frijol refrito y algo de pico de gallo.

Para prepararlo, unta en las mitades del pan francés o bolillo una cantidad de frijoles refritos y agrega las rebanadas de queso por encima. Después, mételos al horno de microondas durante 1 minuto o hasta que el queso se gratine. Por último, agrega el pico de gallo. ¡Y a disfrutar!

Puedes encontrar un sinfín de recetas en Internet, solo es cuestión de buscar. Otro tip es que prepares algunos alimentos durante la noche; así estarán listos cuando despiertes y habrás ahorrado tiempo. Y recuerda, si tu hijo tiene metas específica­s, la mejor opción siempre será visitar a algún profesiona­l de la nutrición especialis­ta en niños.

PRINTED AND DISTRIBUTE­D BY PRESSREADE­R

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico