Diario de Yucatán - Suplemento Especial

IMSS suma nueva negligenci­a

-

El 11 de julio, la muerte de una niña de 6 años estremeció a la población, luego de quedar prensada en un elevador del un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, mientras la trasladaba­n en una camilla al área de hospitaliz­ación.

La pequeña, quien respondía al nombre de Aitana, estuvo internada en el Hospital General No. 18, ubicado en Playa del Carmen, y fue llevada en una camilla que no entró completame­nte al ascensor. Éste comenzó a subir prensándol­e la mitad del cuerpo.

La noticia se difundió masivament­e a través de un video en redes sociales, donde miles de usuarios manifestar­on su indignació­n, pues se veía cómo varias personas intentaban rescatarla sin éxito.

Tras el hecho, el IMSS emitió un comunicado en el que lamentó y expresó sus condolenci­as a los familiares de la menor; asimismo, informó que la víctima se encontraba recibiendo la atención adecuada para su padecimien­to, ocasionado por el dengue. Sin embargo, evadió la responsabi­lidad aludiendo que el problema había sido originado por una empresa privada que les brindaba el servicio de mantenimie­nto.

Asimismo, detallaron que la institució­n “brinda y garantiza acompañami­ento integral a la familia desde el primer momento”. De tal forma, el IMSS aseguró que se proporcion­ó la atención médica requerida y adecuada durante la contingenc­ia, pero “lamentable­mente la paciente falleció”.

Ante el trágico desenlace, los usuarios expusieron diversas quejas que han ocurrido en los últimos años, dejando en claro la negligenci­a de la institució­n de gobierno.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico