Diario de Yucatán - Suplemento Especial

El año del tenista serbio Novak Djokovic

-

El 29 de enero, el serbio Novak Djokovic ganó por décima ocasión el título del Abierto de Australia luego de derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final varonil en la Rod Laver Arena.

El año pasado, el tenista no pudo participar en el torneo porque fue deportado por no estar vacunado contra el Covid-19, pero las restriccio­nes del gobierno fueron reducidas y pudo obtener una visa a pesar de que sigue sin recibir las inyeccione­s contra la enfermedad que ocasiona el coronaviru­s.

Después de su trofeo número 10, en junio Djokovic conquistó su vigesimote­rcer título de Grand Slam, en el Abierto de Francia, para quedar como el dueño absoluto del récord en el tenis masculino, tras derrotar 7-6 (1), 6-3, 7-5 a Ruud en el duelo por el campeonato de Roland Garros.

Djokovic se convirtió en el primer jugador en ocupar el puesto número uno durante 400 semanas, siendo Roger Federer, con 310, el único otro hombre en eclipsar la marca de las 300.

Djokovic ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada para quedar con un total récord de 24 para el tenis masculino. El tenista además acumuló una marca de 56-7 esta temporada. Lideró la gira con siete títulos, culminando con la Copa de Maestros de la ATP.

Para cerrar con broche de oro, el serbio eclipsó su propio récord como el jugador más veterano que lidera el ranking de la ATP al final de una temporada.

Con ocho años cerrando como número uno, Djokovic quedó dos por delante de Pete Sampras, el dueño del anterior récord. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal finalizaro­n como los número uno en cinco ocasiones, al igual que Jimmy Connors.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico