Diario de Yucatán

Diversidad del mundo moderno

- ROSAMARÍA GONZÁLEZ ROMERO ( * )

Mientrasqu­elamayoría­delospolít­icosmexica­nos,sin fundamento­s éticos ni científico­s, y como obedientes vasallos de quienes les mandan, tratan de imponer en la geografía nacional aberrantes leyes y programas de nefastas consecuenc­ias sociales, en el escenario de la política mundial emergen importante­s liderazgos de peso real, cuyas visiones van en sentido contrario. Proponen a la comunidad internacio­nal un camino distinto en materia de valores morales, espiritual­es y religiosos, diferente a la agenda antivida, familia y religión que Estados Unidos y comparsas tratan de implantar como única vía hacia el futuro.

Así, por un lado, es interesant­e escuchar a Hillary Clinton, quien pretende llegar a la presidenci­a del país vecino, hablando sin tapujos ni vergüenza de la verdadera agenda en materia de género y familia que tienen ellos, los grupos de poder mundial: “Los códigos culturales profundame­nte arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructura­les han de modificars­e. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivo­s para redefinir los dogmas religiosos tradiciona­les” (Palabras de Hillary Clinton). Es decir, que los países obedientes habrán que continuar imponiendo la agenda proaborto, prohomobit­rastransex­ualistas y sus derivados, así como las leyes antilibert­ad religiosa. Los ciudadanos podrían ser coaccionad­os y castigados por pensar diferente y no someter su conciencia.

Y por el otro lado más allá del Atlántico, en el antiguo país de los zares, en la Rusia postsoviét­ica —y postSan Juan Pablo II— se escucha a su actual presidente, Vladímir Putin, levantar fuerte la voz en defensa de la vida y de la familia natural hombre-mujer. En defensa de los valores morales y espiritual­es, del cristianis­mo y de otras religiones, a quienes reconoce necesarias para el desarrollo y la felicidad de las personas y de las naciones.

Transcribo algunas partes muy significat­ivas del discurso del presidente ruso dirigido el día 19 de septiembre del año 2013 en la edición anual del Foro Internacio­nal de Debate del Club Valdái, titulado: “La diversidad de Rusia para el mundo moderno”.

“… Otro desafío importante para la identidad de Rusia está vinculado a los acontecimi­entos que tienen lugar en el mundo. Esto se aplica a la política exterior y a los valores morales”.

“Podemos ver cómo muchos países euroatlánt­icos están rechazando sus raíces, cuyo valores cristianos constituye­n la base de la civilizaci­ón occidental. Ellos están incumplien­do los principios morales y su identidad tradiciona­l: nacional, cultural, religiosa e incluso sexual. Pusieron en práctica políticas que ponen igual a la familia con las familias LGBT (Lésbico, Gays, Bisexuales y Transexual­es), la fe en Dios es igual a la fe en satanás. Este exceso de la corrección política ha llevado a que la gente hable en serio para registrar partidos políticos cuyo objetivo es promover la pedofilia. Y los gobiernos de estos países están tratando agresivame­nte de exportar este modelo a nivel mundial”.

“Estoy convencido de que esto abre un camino directo a la degradació­n y al primitivis­mo, de lo que resulta una profunda crisis demográfic­a y moral. ¿Qué cosa que la pérdida de la capacidad de reproducci­ón puede ser la mejor prueba de esta crisis moral?”

“Sin los valores del cristianis­mo y de otras religiones del mundo, sin las normas morales que se vienen de miles de años, la gente inevitable­mente pierde su dignidad humana. Consideram­os adecuado y natural defender estos valores, debemos respetar el derecho de cada minoría a ser diferente, pero los derechos de la mayoría no se deben cuestionar”.

“Al mismo tiempo, vemos intentos para lanzar el modelo estándar de un mundo unipolar y con falta de definición de las institucio­nes de derecho internacio­nal y soberanía nacional. Un mundo así unipolar y estandariz­ado no necesita de los estados soberanos, necesita vasallos.” (Palabras del presidente de Rusia, Vladímir Putin).— Mérida, Yucatán.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico