Diario de Yucatán

Mercado con un gran potencial

-

Michael Olivier, presidente del Grupo de los 100 de Louisiana, hizo un llamado a aprovechar oportunida­des de hacer más negocios, pero ante todo afianzar las relaciones, además del intercambi­o comercial, entre los estados del Golfo de la Unión Americana y México, sobre todo en salud y cultura como pilares principale­s.

Por su parte el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que entre los estados del Golfo de ambos países hay un mercado conjunto de cerca de 100 millones de personas y el reto es integrar aún más ese mercado.

“Es el momento de que la región del Golfo de México alcance todo su potencial y que éste signifique oportu- nidades de negocio y bienestar social para todos”, expresó el gobernador al inaugurar el 2o. Foro de Desarrollo Económico del Golfo de México, en el hotel Fiesta Americana.

Para el grupo de los 100 de Louisiana (organizaci­ón de empresario­s de esa entidad norteameri­cana), se debe valorar si se aumentan las operacione­s y colaboraci­ón en salud y cultura, porque “no hay dinero ni progreso” si no hay esos dos elementos, dijo su presidente.

Ante empresario­s, funcionari­os y diplomátic­os de ambos países, el gobernador destacó que “en Yucatán, las empresas pueden encontrar un entorno para la innovación, talento y mano de obra de calidad; paz social, estado de derecho e incentivos a la inversión. Lo repito, somos una tierra abierta al mundo”.—

Llamado a hacer negocios con los Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico