Diario de Yucatán

Nueva fricción panista

-

Acusacione­s entre un ex diputado y la directiva estatal

Alberto del Río Leal, quien ocupó varios cargos públicos en los gobiernos del PAN, acusó ayer a la directiva de su partido y al Ayuntamien­to de Mérida de solapar actos de corrupción y otras anomalías, cuestionó la planilla del candidato Mauricio Vila Dosal y llamó “a los panistas y la ciudadanía en general” a que valoren a todos los aspirantes a la alcaldía y no voten sólo por el color.

Aunque precisó que no renuncia al PAN, Del Río Leal afirmó, en rueda de prensa, que los dirigentes panistas y parte de la militancia se han alejado de los principios elementale­s del panismo.

Más tarde, a una pregunta nuestra, negó que esté haciendo el “caldo gordo” al PRI al hacer estos señalamien­tos a escasos días de que concluya la campaña electoral.

En respuesta a los señalamien­tos, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que le llama la atención la actitud de Del Río Leal en estos momentos de la campaña y lo comparó con lo ocurrido en 2012 con otro panista de entonces, Orlando Pérez Moguel, quien finalmente salió del PAN.

“No hay que darle más peso”, apuntó.

Maurivio Vila afirmó que no conocía los señalamien­tos del ex diputado y dijo que en todo caso son temas internos del partido para lo cual existen canales. “Lo mío es hacer campañas y lo más importante hoy es nuestra unidad para que Mérida siga adelante”.—

El caso Del Río

| Opinión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico