Diario de Yucatán

Golpea el PRI a Mérida

-

“Se pretende la desestabil­ización de la Comuna”

Respecto al embargo de 130 predios del Ayuntamien­to de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha advirtió que se trata de una estrategia electoral comandada por el PRI para desestabil­izar al Ayuntamien­to meridano.

“Están dañando a la ciudad, no quedaron contentos con el fraude que le hicieron a Mérida en el gobierno de a Angélica Araujo Lara”, dijo el concejal.

También indicó que ve una estrategia para despojar a los meridanos de su patrimonio, como son los espacios públicos, parques y terrenos.

Ayer informamos que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administra­tiva del Poder Judicial del Estado embargó predios del Ayuntamien­to de Mérida para cubrir el pago de 19 millones 718,959 pesos, ordenado en una sentencia de ese tribunal el año pasado en contra de la Comuna y que el alcalde Barrera Concha considera injustific­ada.

“Ya basta de estar aguantando, porque no contentos de que tuvimos que pagar la deuda de la administra­ción

priista anterior, ahora están buscando estrangula­r a la ciudad”, manifestó ayer Renán Barrera.

De acuerdo con el primer edil, la Comuna defenderá a Mérida hasta el último segundo de esta administra­ción, cueste lo que cueste. “No vamos a permitir que se siga lucrando con el patrimonio que es de todos los meridanos”, apuntó.

El alcalde indicó que para

defenderse acudirán a todas las vías jurídicas y legales posibles, incluyendo a la Suprema Corte de Justicia”.

“Hay un citatorio en el que se le da 40 minutos a la Comuna para citar predios que asciendan a los 30 millones de pesos. Existen notificaci­ones que están violando el procedimie­nto legal, hay una actuación con dedicatori­a para que a la ciudad le vaya mal”.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico