Diario de Yucatán

Fue por “bullying”

-

Un presunto caso de “bullying” habría sido el móvil por el cual Yarbín Santiago Cetina asesinó a un compañero de trabajo. El crimen ocurrió la tarde del jueves en el centro de Mérida.

Las investigac­iones indican que Santiago Cetina, cansado de los malos tratos que recibía por parte de Juan Carlos Santiago Xeque, de 22 años, decidió matarlo.

El homicidio tuvo lugar a

Acoso laboral

| Confiesa haber matado a su colega Yarbín Santiago Cetina, albañil de oficio, dijo haber matado a su compañero porque éste lo maltrató por varias semanas.

De otros municipios

El ahora occiso era originario de Sotuta y trabajaba en una obra junto con el presunto asesino, oriundo de Tixcacalcu­pul.

las 6:20 de la tarde de anteayer en la esquina de la calle 65 con 50 del centro de Mérida. Ambos se habían retirado de un bar cercano.

Juan Carlos Xeque iba a abordar el transporte que lo

Testigos

Como informamos, el homicidio ocurrió el jueves pasado en la calle 65 del centro de Mérida y fue presenciad­o por varias personas.

Evidencia

En el momento de su detención, el acusado tenía la ropa y los zapatos manchados con sangre. Un estudio forense reveló que era del occiso.

llevaría a Sotuta, cuyo paradero se encuentra en la calle 65 entre 50 y 48. Sin embargo, comenzaron a pelear debido a una cachetada que el hoy occiso le propinó al presunto homicida.

En un momento dado Santiago Cetina, sacó un cuchillo y atacó a Juan Carlos Xeque, ocasionánd­ole heridas en los brazos. Al doblarse por la hemorragia, el agredido recibió un tajo en el pecho que le perforó el corazón.

Santiago Cetina se dio a la fuga, pero fue detenido luego de un intenso operativo.

Él confesó el crimen e indicó que ambos trabajaban en una obra y que desde semanas atrás el fallecido lo maltrataba, incluso la semana pasada le dio un golpe en el rostro que le rompió el tabique nasal.

También dijo que al estar ebrio recordó los malos tra- tos del ahora difunto, lo que pudo motivar que lo matara. “Ya estaba hasta la ma.... que me maltratara y me pegara”, expresó el acusado.

Hoy por la tarde será puesto a disposició­n de un juez y se realizará la audiencia de legal detención e imputación del delito de homicidio calificado, por el cual la Fiscalía solicitarí­a hasta 40 años de prisión.

En el momento de su detención tenía la ropa y los zapatos manchados de sangre. Un estudio forense reveló que pertenecía al occiso. Se espera que el juez determine prisión preventiva.—

Habría matado a su colega porque “lo maltrataba”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico