Diario de Yucatán

Matanza en una reunión

-

Al calor de las copas, un grupo de amigos mató a un hombre que intentó detener una riña entre ellos. El crimen sucedió en Tizimín.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves en la calle 19-A con 13-A, privada del centro de Río Lagartos.

Keila Yazury Rodríguez Can, Rosa María Guzmán Mukul, José Fredy Pulido García, Daniel Eduardo Dzib Pérez y un menor de edad d se encontraba­n bebiendo alcohol en ese lugar.

Cerca de las dos de la madrugada inició un pleito por viejas rencillas entre Pulido García y el menor. Éste hirió al primero en el abdomen.

Daniel Eduardo Dzib Pérez, de 30 años, intervino para separarlos, pero recibió una herida en el brazo.

Al tratar de huir, las mujeres sujetaron de los brazos al menor, quien atacó a Dzib Pérez ocasionánd­ole una he-

Crimen

| Sanciones Un menor asesinó a un señor de 30 años que intentó parar una riña con otro compañero.

Menor hiere de muerte a un rival en Río Lagartos

Posible sentencia

De acuerdo con las leyes, la pena máxima que podría purgar el joven sería de siete años en el Centro Especializ­ado en la Aplicación de Medidas para Adolescent­es. Sus cómplices recibirían hasta 30 años de cárcel por el delito de homicidio calificado aunque no cometieran el crimen en forma directa.

rida de 10 centímetro­s. Ésta le cortó la yugular, lo que le causó la muerte.

Un grupo de vecinos reportó el hecho. Tras un operativo los involucrad­os en el crimen fueron detenidos, mientras que las mujeres fueron puestas a disposició­n de la Fiscalía General.

Hoy por la mañana, las mujeres se presentarí­an ante el juez de control, quien determinar­ía su situación jurídica. El menor y presunto homicida sería llevado a los Juzgados Especializ­ados en Justicia para Adolescent­es. —

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico