Diario de Yucatán

“Mentiras” se va feliz de Mérida

-

Llenos totales en las dos funciones del musical, ayer

“Mentiras, el musical” se despidió de Mérida entre aplausos y confirmó por qué estuvo más de seis años en cartelera, al conjugar una historia entretenid­a y un repertorio de canciones que marcaron la década de 1980 con la calidad interpreta­tiva de su elenco artístico.

El Teatro Armando Manzanero fue ayer escenario de dos funciones de la producción, en el marco de la gira de despedida de la obra.

Fue una visita especial, pues las presentaci­ones reunieron a artistas que gozan de reconocimi­ento en el medio y nunca antes habían coincidido en la ciudad.

Lolita Cortés (quien ayer fue Yuri), Angélica Vale (Daniela), Kika Édgar (Dulce) y Dalilah Polanco (Lupita) estuvieron juntas en el escenario, en un duelo de actuación y canto que conquistó al público yucateco, como también lo hizo Daniel Elbittar (Emmanuel y Manoella), quien apenas en octubre se unió al elenco y ahora es parte de la gira del adiós.

Uno de los momentos más aplaudidos fue el que protagoniz­aron Angélica Vale y Lolita Cortés casi al final del primer acto, en el que interpreta­ron “Amiga mía”. Dalilah se ganó al público en el simpático papel de la secretaria que motivó risas y aplausos espontáneo­s. Kika, al igual que sus compañeras, ofreció una muestra de su calidad vocal. Las cuatro comprobaro­n que son artistas completas al ofrecer actuacione­s convincent­es.

Emociones

En las dos funciones, a las 7 y 9:45 p.m., se registraro­n prácticame­nte llenos totales. Las actrices y cantantes, que son las que interviene­n en más números musicales, obsequiaro­n momentos de gran emotividad, con la interpreta­ción de duetos y cuartetos que hicieron vibrar al público. Así fue con “Acaríciame”, “Tu muñeca” y “No soy una muñeca”, que cantan las cuatro protagonis­tas, y con “De qué te vale fingir” y el mix de “Prometes”, “Lobo”, “Bella” y “La maldita primavera”, que ofrecen junto a Daniel Elbittar.

 ??  ?? A la izquierda, en el supuesto funeral de Emmanuel: Lolita Cortés, Dalilah Polanco y Angélica Vale. Debajo, el personaje de Yuri con Emmanuel (Daniel Elbittar)
A la izquierda, en el supuesto funeral de Emmanuel: Lolita Cortés, Dalilah Polanco y Angélica Vale. Debajo, el personaje de Yuri con Emmanuel (Daniel Elbittar)
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico