Diario de Yucatán

Eva Longoria goza del éxito

-

La actriz camina en terrenos paralelos a la televisión y el cine

CANNES (AP).— Mucho se ha hablado en el Festival Internacio­nal de Cine de Cannes de cómo impulsar las carreras de las mujeres directoras y productora­s. Eva Longoria es un gran ejemplo de éxito.

Aunque saltó a la fama como una de las protagonis­tas de “Esposas desesperad­as”, la actriz se ha destacado como productora ejecutiva de la serie de TV “Devious Maids”, entre otras, y también ha dirigido.

“Me encanta producir, me encanta dirigir. Me encanta estar detrás de la cámara porque tienes más control sobre el producto final y sobre todo el proyecto así que, para mí, siempre seguiré produciend­o”, manifestó Eva Longoria.

“En mi cabeza siempre fui una productora y directora. Algunos dicen, ‘Oh, esa actriz se convirtió en productora’. Y yo respondo ‘No, siempre fui una productora que de algún modo se hizo actriz’”.

Eva Longoria, quien se encuentra en Cannes en parte como embajadora de L'Oreal, dijo que la nueva era digital de la televisión y los varios servicios de “streaming” están contribuye­ndo a mejorar la diversidad en Hollywood.

“Esto le da más importanci­a a los creadores de contenido y genera oportunida­des para un grupo más diverso de personas, ya seas mujer, latino, negro, hispano, lo que sea", señaló la actriz. “Ahora existen muchas más avenidas para mostrar tu contenido”.

La estrella de la televisión se acordó de los inmigrante­s latinoamer­icanos que aguardan la legalizaci­ón de su situación en Estados Unidos al asegurar que espera que se alcance un consenso político.

De un vistazo

Otros proyectos

En el Festival Internacio­nal de Cannes, al que asistió como embajadora de la firma de cosméticos L'Oréal, fue una de las consentida­s de las cámaras en la alfombra roja. La actriz recordó que próximamen­te estará en la pequeña pantalla con “Telenovela”, en la que encarna a una estrella de este formato. Además, continuará con sus viajes de labor social a varios países.

“Sacar adelante la reforma migratoria requiere un gran trabajo”, reconoció la actriz, pero sigue teniendo “esperanza de que se pueda conseguir”.

La que fuera una de las grandes promesas electorale­s del presidente Barack Obama, a quien Eva Longoria apoyó durante su campaña, se mantiene estancada en la Cámara de Representa­ntes desde su aprobación en el Senado en 2013.

Una lucha social

La actriz utiliza la visibilida­d que le confiere ser una de las latinas de más éxito en la televisión para defender los intereses de su comunidad.

“Es verdad que no hay mucha gente en la industria del espectácul­o que descienda de latinos”, reconoció Eva Longoria, quien considera que es necesario fomentar más profesiona­les que puedan abrir el camino, tanto delante como detrás de las cámaras.

En su objetivo por “crear oportunida­des para contar nuestras historias”, ha producido la serie “Devious Maids”, estrenada en 2013, que retrata a cinco mujeres de origen latinoamer­icano que trabajan como empleadas del hogar en Beverly Hills, en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico