Diario de Yucatán

Rítmico par de oros yucatecos

-

La pelea en la gimnasia rítmica ayer en la Olimpíada Nacional asemejaba un “todos contra Yucatán”.

Y las locales no la tuvieron nada fácil, en la segunda jornada de competenci­as en este deporte. Al cabo de una intensa, maratónica jornada, Yucatán cerró con dos doradas, la última ganada en feroz batalla en conjunto clase I, que compitió con Zahaira Mejía Villegas, María Chico Fernández, Melina Caballero Aguilar, Vanessa Tapia Ramírez, Paulina Limón Góngora e Ivanna Achach Góngora en el atiborrado Gimnasio Nuevo León.

Además hubo dos platas en cuartetas para la clase A de Heymo Gimnastic con 21.867, con Regina Cervera, Regina Gamboa, Mía Ricalde y Mar- jorie Estrada. En esta prueba el primer lugar fue para el equipo de Jalisco.

En cuartetas B, de Polideport­ivo, hubo otra plata con Adirem Tejeda Amaro, Fiona Escamilla Franco, Valeria Cáceres Cabrera y Paloma Arceo Novelo.

Temprano, Dalia Alcocer Piña, de la Clase III A, consiguió la medalla dorada para Yucatán al ganar en cuerda, con 11 puntos. En pelota, Dalia obtuvo plata, y en el “all around”, Dalia fue bronce.

Por el oro en béisbol

Hoy podría ser un día memorable para el rey de los deportes: Yucatán irá por el oro en béisbol, tras avanzar a la final por primera vez en nueve años. El equipo de 13-14 años se impuso 11-3 a Veracruz, con gema sin hit de sus lanzadores Raymundo Canché y Rodrigo Sanguino. El título lo disputarán con Baja California, que dejó fuera a Nuevo León.

En pesas, Geraldine Pérez May, de la categoría sub 15 división 48 kg, conquistó dos medallas de bronce, y el judo cerró su participác­ión con tres medallas: Yulisaa Peraza, en 63 kg, y Ángel Lopez Chi, en 100, cosecharon platsa, y Cristian Diaz Rodríguez, de la divi- sión 60 kg, fue bronce.

Yucatán cerró con 53 medallas de de oro, en el 5o. quinto lugar del medallero. Hoy habrá pesas y rímitca en Monterrey.—

Dos doradas en la gimnasia; por el cetro en beisbol

 ??  ?? La premiación a Geraldine Pérez May en pesas; la celebració­n del equipo yucateco de 13-14 años tras sellar su pase a la final de béisbol, y la actuación de una de las cuartetas del Polideport­ivo Yucatán en Monterrey
El equipo de 13-14 años que podría...
La premiación a Geraldine Pérez May en pesas; la celebració­n del equipo yucateco de 13-14 años tras sellar su pase a la final de béisbol, y la actuación de una de las cuartetas del Polideport­ivo Yucatán en Monterrey El equipo de 13-14 años que podría...
 ??  ??
 ??  ?? Adelante, la cuarteta que ganó plata, de Heymo Gimnastic: Regina Gamboa, Marjorie Estrada, Mía Ricalde y Regina Cervera; detrás, las yucatecas, monarcas nacionales del conjunto de Clase I: Zahaira Mejía Villegas, María Chico Fernández, Melina Caballero...
Adelante, la cuarteta que ganó plata, de Heymo Gimnastic: Regina Gamboa, Marjorie Estrada, Mía Ricalde y Regina Cervera; detrás, las yucatecas, monarcas nacionales del conjunto de Clase I: Zahaira Mejía Villegas, María Chico Fernández, Melina Caballero...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico