Diario de Yucatán

Camino para Nadal

-

que se casó el mes pasado. Nadal ha tenido sorteos desfavorab­les en el pasado. En 2011, 2013 y el año pasado, derrotó a tres “top-10” rumbo a la corona. Y su marca de 661 en Roland Garros, donde su único revés fue en la cuarta ronda en 2009, significa que no puede ser descartado pese que no ha ganado un solo título este año en arcilla.

De todas formas, si la final del 7 de junio termina con Nadal mordiendo el trofeo como suele hacer en sus festejos, este Roland Garros podría ser su mayor logro, tomando en cuenta los obstáculos que enfrenta.

En el sorteo de mujeres, Serena Williams, campeona de 19 Grand Slams, podría toparse con Victoria Asarenka en la tercera ronda. Serena enfrentará en primera ronda a una oponente de la ronda preliminar. Su hermana Venus chocará con Sloane Stephens, semifinali­sta del Abierto de Australia en 2013 y quien ha llegado hasta la cuarta ronda en Roland Garros los tres últimos años.

La quinta preclasifi­cada Caroline Wozniacki y la sexta Eugenie Bouchard, también están en el cuadro de las hermanas Williams.

Ronald Garros abre su edición 2015 el lunes y cierra el domingo 7 de junio.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico