Diario de Yucatán

Defiende el alza al salario mínimo

Afirma Navarrete Prida: No hubo un “madruguete”

-

MÉXICO.— El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que no hubo un “madruguete” en la decisión del incremento al salario mínimo el viernes por la noche, pues la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fue transparen­te y tomó en cuenta los indicadore­s económicos.

El viernes por la noche el Consejo de Representa­ntes de la Conasami fijó que para el 1 de enero 2016 el salario mínimo aumente 4.2%, lo cual significa que pasará de 70.10 a 73.04 pesos

Según “24 Horas”, Navarrete reconoció el compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para incrementa­r el ingreso económico de los trabajador­es, “pero los mexicanos son sabios al distinguir cuando se toman decisiones para avanzar”.

Comentó que la Conasami no está cerrada a revisar las condicione­s del salario mínimo una vez que se concrete su desindexac­ión.

Además, aseguró que en el proceso de fijación del aumento se escucharon todas las voces y se analizaron todas las propuestas.

La Conasami en una reunión recibió a todos los grupos, personas y opiniones que quisieron expresar su punto de vista con respecto al tema del salario, afirmó.

“Dicho aumento es superior al doble de la inflación que tendrá en 2015 el país, la cual no va a ser de 2.2%, ya que oficialmen­te el Banco de México la ubicó en 2 o menos, y está por encima también de lo que la Cámara de Diputados estimó”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico