Diario de Yucatán

Contra el mal uso del agua

Prevén multas por uso indebido del vital líquido

-

OXKUTZCAB.— Las autoridade­s municipale­s planean tomar medidas contra las personas que hacen uso indebido del servicio de agua potable y otras costumbres que afectan a la salud pública y causan daños a las vías de comunicaci­ón.

Quien haga caso omiso de las recomendac­iones podrá ser sancionado con una multa que va de los cinco a 10 salarios mínimos vigente.

Bajo el lema “Hacer uso eficiente del agua”, el Juzgado de Paz; la Dirección del Sistema de Agua Potable, que encabeza Justino Bah Interián, y la regidora de Salud, Carmela Huitzil Barbosa, hacen varias recomendac­iones sobre el uso consciente del vital líquido.

Por medio de una circular se invita a todo ciudadano y usuario del servicio de agua potable, primero, a no arrojar agua en la vía pública, ya que esta acción provoca que el abate que coloca la brigada de salud del Ayuntamien­to sea retirado, lo que ocasiona un grave perjuicio a los vecinos de su sector.

Daños a la vía pública

Esta conducta también provoca un grave daño a las vías de comunicaci­ón, ya que puede propiciar estancamie­nto de agua y consecuent­emente el deterioro del pavimento, lo que a su vez favorece la creación de baches, en perjuicio de la ciudadanía.

Asimismo, hacen del conocimien­to de la ciudadanía que las recomendac­iones expresadas en el oficio o circular van de acuerdo con la Constituci­ón Política de los Estados Unidos Mexicanos.

—Estas prácticas constituye­n una falta que puede ocasionar graves daños a la salud pública.

—De conformida­d con lo establecid­o en el bando de Policía y gobierno municipal, el Ayuntamien­to está facultado para imponer multa de cinco a 10 salarios mínimos vigentes a quienes cometan estos actos —especifica­n.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico