Diario de Yucatán

Lo respetaría­n sólo si gana elecciones

Insisten priistas de Dzitnup en que haya comicios

- J.A.O.O.

VALLADOLID.— “El encargado del despacho de la comisaría (Diego Balam Cupul) no tiene por qué pedir que lo dejen trabajar si no es una autoridad electa por su pueblo, de modo que no tiene calidad moral para solicitarl­o”, expresó José León Chan Tamay, ex comisario municipal y simpatizan­te del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI).

Como publicamos el pasado domingo, Balam Cupul pidió que lo dejen trabajar para demostrar las cosas buenas que se pueden hacer por el pueblo y porque considera que su nombramien­to está dentro de la ley.

Incluso aseguró que rendirá informes cada año para que el pueblo sepa en qué se gasta su dinero.

Sin embargo, Chan Tamay y su hermano Juan Bautista, quienes han sido comisarios municipale­s y son simpatizan­tes del PRI, afirmaron no pueden respetar a una persona como autoridad si el pueblo no la eligió.

José Chay añadió que el día que se realice la elección y Diego Balam Cupul resulte ganador, entonces no tendrá necesidad de pedir que lo dejen trabajar, porque ellos (los priistas) ya dieron su palabra de que todo lo que la nueva autoridad diga se respetará, siempre y cuando sea a quien la gente elija.

Sobre las protestas que suspendier­on, los priistas aseguraron no han seguido con el movimiento porque esperan que la presidenta municipal rectifique su actitud y convoque a una elección en el pueblo, o en su defecto esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado.—

 ??  ?? Un grupo de policías municipale­s vigilan alrededore­s del local del comisariad­o municipal
Un grupo de policías municipale­s vigilan alrededore­s del local del comisariad­o municipal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico