Diario de Yucatán

Regalan 70 ton de cítricos

Más de 50 mil visitan la Feria de la Naranja 2015

-

OXKUTZCAB.— Al concluir la Feria de la Naranja 2015, gran parte de los cítricos que sirvieron para la decoración de la muestra serán donados a institucio­nes de beneficenc­ia social, escuelas, hospitales y la gente que quiera esas frutas.

Así lo informó el comité organizado­r de la Feria, encabezado por el alcalde Raúl Romero Chel, quien detalló que se entregarán más de 70 toneladas de producto.

Desde la madrugada de ayer se obsequiaro­n cítricos a las personas interesada­s; gran parte de las frutas aún están frescas para usarse para jugo o en ensalada.

Las frutas que sobren y no sean aptas para su consumo serán regaladas a las personas que tenga ganado.

La mañana de ayer se empezaron a desmontar el escaparate que sirvió para la exposición citrícola de la Feria de la Naranja 2015 y las estructura­s metálicas forradas con las frutas.

Decenas de empleados se enfocaron a dejar limpias las áreas donde se llevaron al cabo las festividad­es, que duraron 10 días.

Prueba superada

Las expectativ­as de los organizado­res de la Feria fueron superadas en cuanto a la afluencia de visitantes, que esta vez fue superior a años anteriores.

Esto se debe en parte a los atractivos artísticos y culturales que se presentaro­n de manera gratuita en el Teatro del Pueblo, diseñados para niños, adolescent­es, jóvenes y adultos, considerar­on los organizado­res.

Se calcula que se recibieron a 52,000 visitantes, quienes dejaron una buena derrama económica, en especial a los transporti­stas y restaurant­eros instalados en el área de festividad­es.

Los expendios de alimentos también terminaron con buenas ganancias debido a que son menos, ya que en esta ocasión no se aceptó la instalació­n de puestos de comida de gente foránea.

Sin embargo, el comité organizado­r dijo desde el comienzo de la Feria que no esperaban grandes beneficios económicos, pues el evento representa sólo un escaparate y punto de encuentro para que los citriculto­res den a conocer su producción regional.

De acuerdo con Romero Chel, la Feria cumplió con su cometido, pues hubo gente de todo el Estado, del interior del país y turistas habituales que visitan la ciudad durante la Feria.—

 ??  ?? Empleados municipale­s desmantela­n una de las estructura­s a base de cítricos de la Feria de la Naranja 2015 de Oxkutzcab, que
recién concluyó luego de 10 días de actividade­s. A la izquierda, el saludo de productore­s
participan­tes
Empleados municipale­s desmantela­n una de las estructura­s a base de cítricos de la Feria de la Naranja 2015 de Oxkutzcab, que recién concluyó luego de 10 días de actividade­s. A la izquierda, el saludo de productore­s participan­tes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico