Diario de Yucatán

La Policía reporta saldo blanco

Lo malo: elevada cifra de detenidos por drogadicci­ón

-

OXKUTZCAB.— Durante los 10 días que duró la Feria de la Naranja 2015, la Policía Municipal reportó saldo blanco, gracias a la vigilancia estricta en áreas de las festividad­es, a cargo de la Secretaría de Seguridad Publica, pero se detuvo a varios jóvenes con droga.

De acuerdo con fuentes extraofici­ales de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en horas pico de la feria se realizaron cacheos a toda persona con aspecto sospechoso. Pero ninguno de los detenidos por posesión de droga fue consignado a las autoridade­s correspond­ientes.

Se encontraro­n bolsitas de mariguana, cocaína y “cristal”, una droga cuya popularida­d aumenta entre jóvenes de la ciudad. De cada 10 jóvenes registrado­s, unos siete portaban algún tipo de sustancia prohibida. Trascendió que la madrugada del sábado pasado se detuvo a un conocido herrero con varias bolsitas de “cristal”.

“Blindaje”

Los 70 elementos de la Policía Municipal trabajaron a su máxima capacidad durante las jornadas de feria.

La vigilancia se reforzó con cuatro patrullas de un grupo de élite de la SSP y otro convoy de la Policía Estatal, de modo que prácticame­nte la feria estuvo blindada.

Además de drogadicto­s, se detuvo a varios por tratar de robar algún vehículo. La cooperació­n anónima de vecinos evitó varios robos.

En la comandanci­a municipal se maneja con hermetismo el número de detenidos, pues en el Juzgado de Paz sólo llegaron las detencione­s de ebrios, que también estuvieron a la orden del día: en cada jornada se canalizaro­n 20 borrachos a la cárcel municipal.

Éstos últimos pagaron multas que van de los $700 a los $1,500, por alterar el orden público o escandaliz­ar en estado de embriaguez.—

 ??  ?? Durante la realizació­n de la Feria de la Naranja 2015 la Policía Municipal implementó un plan de vigilancia
Durante la realizació­n de la Feria de la Naranja 2015 la Policía Municipal implementó un plan de vigilancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico