Diario de Yucatán

Vuelca por pestañazo

Se esparcen más de 10 toneladas de polvo de piedra

-

TIXKOKOB.— Un pestañazo le salió caro al chofer de un camión de volteo, pues perdió el control del volante y, al maniobrar para evitar salirse de la vía, volcó sobre la carretera Tixkokob-Euán.

Alrededor de las 16 horas, el camión de volteo de color blanco placas YR-02-980, conducido por Nelson Daniel Ku Caamal, de 38 años de edad, circulaba de Poniente a Oriente sobre la citada vía, cuando a la altura del kilómetro 22, dormitó.

Tras perder el control, el camión de volteo orilló más de 30 metros, y al dar el volantazo para retornar a la vía, se proyectó contra un muro, lo que ocasionó que el vehículo volcara sobre su costado izquierdo.

La pesada unidad derribó 25 metros de un muro y una albarrada, y avanzó volcado unos cinco metros más. El camión tiró más de 10 toneladas de polvo de piedra que llevaba con destino a la comunidad de Cacalchén.

Tras detener su loca carrera, el conductor, de la empresa Procon, salió como pudo del vehículo, que cubrió prácticame­nte ambos carriles. A causa de este hecho, el tránsito se vio afectado por más de tres horas y los vehículos tuvieron que desviarse a rutas alternas para llegar a su destino.

Dieron fe de los hechos las policías Municipal y Federal.—

 ??  ?? Atravesado sobre la vía Tixkokob-Euán quedó el tráiler, que transporta­ba más de 10 ton de material
Atravesado sobre la vía Tixkokob-Euán quedó el tráiler, que transporta­ba más de 10 ton de material

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico