Diario de Yucatán

Entregan regalos a los alumnos de la “Louis Braille”

-

Como cada año, más de 300 niños serán beneficiad­os en esta temporada por la asociación Vivir para Ayudar, que ofrece a menores de escasos recursos paseos y una posada navideña, además de juguetes y otros obsequios.

Ayer se recibió al primer grupo de 70 menores y en el transcurso de la semana se atenderá a otros con un número similar de personas. En su mayoría los pequeños viven en comisarías y muchos de ellos visitan esta ciudad por primera vez.

Así lo comparte Pilar Macossay González de González, presidenta de Vivir para Ayudar, quien puntualiza que sólo hay un grupo de niños a los que recibe sin falta anualmente: de la escuela para invidentes “Louis Braille”. Con ellos se inicia la semana de posadas y se les suele entregar un regalo especial según las necesidade­s de la institució­n; esta vez fue una casa de juegos para el área de maternal.

La celebració­n tiene lugar en la sucursal de una cadena de comida rápida, donde los invitados reciben un desayuno, juegan y los visita Santa Claus. A todos se les entregan juguetes. A los que provienen del interior del Estado, además, se les dan zapatos, ropa y toallas, entre otros artículos.

Asimismo, se les brinda un paseo por la ciudad, se les lleva al Centenario y se les ofrece un lunch. Por la tarde regresan a su comunidad.

La actividad se realiza con apoyo de Marco González Canto y otros benefactor­es de la asociación.—

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico