Diario de Yucatán

Agarrones en octavos

Destaca el duelo entre Juventus y Bayern Múnich

-

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.

El conjunto barcelonis­ta, defensor del título, que siguió el sorteo desde su concentrac­ión en Japón para preparar su participac­ión en el Mundial de Clubes, se reencontra­rá con el equipo de Arsene Wenger.

Será el reencuentr­o entre dos equipos acostumbra­dos a medirse, que de hecho se jugaron el título en Saint Denis en 2006 y allí salió airoso el Barcelona (2-1), como en cuartos en 2010 y en octavos en 2011.

Tuvo una clasificac­ión muy sufrida el cuadro de Wenger. No pudo certificar­la hasta el último partido, y para ello precisó ganar por goleada en El Pireo al Olympiacos, que desperdici­ó una gran oportunida­d para estar en los octavos.

El Juventus, actual subcampeón del torneo continenta­l, retará al todopodero­so Bayern Múnich de Pep Guardiola, ante el que intentará tomarse cumplida revancha de los cuartos de 2013, cuando el cuadro bávaro ganó los dos encuentros de aquella eliminator­ia 2-0.

El conjunto de Massimilia­no Allegri acabó segundo en el grupo de la muerte por detrás del Manchester City, pero no pasó por problemas, como le había ocurrido otros años. En la Serie A, además, va en progresión y cada vez está más cerca del liderato que ocupa el Inter.

El sorteo, dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y con el argentino Javier Zanetti, exjugador del Ínter, como embajador de la final, volvió a emparejar a París Saint Germain y Chelsea, dos equipos inseparabl­es en la Liga de Campeones. Se encontrará­n por tercer año consecutiv­o. Hace dos campañas se midieron en cuartos y la pasada en octavos.

En ambos casos fueron decisivos los goles en campo contrario y se repartiero­n la clasificac­ión. El conjunto londinense ganó la eliminator­ia de cuartos y el parisino la de octavos. El Real Madrid tiene depositada­s buena parte de sus esperanzas esta campaña en Europa. Para ello deberá superar al Roma, que secundó al Barca en la primera fase.

Los madridista­s aún recuerdan la eliminació­n, también en octavos en la campaña 2007-2008, ante el conjunto romano, que venció los dos partidos por 2-1 ante el equipo que dirigía entonces el alemán Bernd Schuster.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucio­nales del Real Madrid, descartó que sean favoritos.

“La Liga de Campeones es una competició­n muy especial. Roma es un equipo competitiv­o, su motivación será altísima y compite bien”.

Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado se enfrentará­n al Atlético de Madrid, que superó en su grupo al Benfica de Raúl Jiménez.—

 ??  ?? A la izquierda, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el argentino Javier Zanetti, durante el sorte. A la derecha, el ex jugador del Ínter de Milán sacando la papeleta con el nombre del Bayern Múnich
A la izquierda, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el argentino Javier Zanetti, durante el sorte. A la derecha, el ex jugador del Ínter de Milán sacando la papeleta con el nombre del Bayern Múnich
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico