Diario de Yucatán

Reactivarí­an la economía de Peto

Existe posibilida­d de construir un parador comercial

-

PETO.— Personal de la Cámara de Comercio (Canaco) de Mérida y del municipio se reunieron ayer con autoridade­s municipale­s, entre ellos el alcalde Jaime Hernández Santos, para hablar sobre la posible construcci­ón de un parador comercial para reactivar la economía.

En la reunión estuvo presente Juan José Abraham Achach, aspirante a presidir la Canaco de Mérida el próximo año, un empresario, así como comerciant­es locales, entre ellos el presidente de la delegación local de la Cámara de Comercio, Arturo Rodríguez Sabido.

La plática giró entorno a la difícil situación económica que se vive en la población y de la etapa de bonanza que en algún momento se tuvo.

También se abordó el problema económico que ha agobia a la localidad en los últimos años, así como el flujo migratorio en la Riviera Maya y Estados Unidos.

—Queremos aprovechar la afluencia de personas que se da en el entronque de las carreteras Peto-Mérida y Mérida-Chetumal.

—Todo se hará en conjunto con la Comuna, pues ha mostrado disponibil­idad para crear un parador comercial en el entronque.

—La Canaco de Mérida tiene disponibil­idad para hacer las gestiones ante las instancias correspond­ientes, y así obtener ingresos para la construcci­ón,

—Hay que brincar varios obstáculos porque se habla de una obra grande, en la cual se quiere invitar a empresas de giros gastronómi­cos, algún centro de acopio y otros giros para que participen.

—Dependiend­o del tamaño y el interés que haya de parte de los comerciant­es, será el tamaño de la obra —indicó Rodríguez Sabido.

El presidente de la Canaco local dijo que participar­ían entre 10 y 15 comercios locales, pues no se busca competir con los negocios que están dentro de la población pero sí que haya variedad.

—A título personal estoy viendo la posibilida­d de hacer un museo del ferrocarri­l en ese mismo lugar.

—Ya vi los requisitos para tener un proyecto para hacerlo; me dijeron que sí es viable, incluso el encargado de museos comunitari­os mostró interés en apoyarnos —señaló el líder.

El parador se construirí­a en una superficie de cuatro hectáreas. En su momento se invitaría a los comerciant­es a participar, de acuerdo con las caracterís­ticas de los negocios y reglamento­s a establecer.—

 ??  ?? Personal de la Canaco Mérida y de Peto durante la reunión en la que se habló sobre la posibilida­d de construir un parador comercial
Personal de la Canaco Mérida y de Peto durante la reunión en la que se habló sobre la posibilida­d de construir un parador comercial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico