Diario de Yucatán

Fuego en Peto

Oportuna alerta evita que incendio se propague más

- MOO GÓNGORA D i a r i o d e Yu c a t a n MIGUEL ANGEL

PETO.— Dos menores de edad estuvieron a punto de quemarse cuando dormían, pues la casa donde estaban se incendió luego de que una bombita cayo sobre el techo de guano de la vivienda.

La vivienda es propiedad de Dalia Maribel Baeza Catzín, de 29 años de edad, quien estaba lavando ropa cuando se percató de que salía humo del techo de su casa. Sus hijos, de 10 y 8 años, dormían en el interior.

El incendio, ocurrido a las 3:15 de la tarde de ayer en la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia José María Morelos, fue combatido por policías municipale­s y bomberos de la unidad 794, a cargo del sargento José Perera.

Al parecer, el incendio fue originado por una bombita, pues la afectada dijo que momentos antes escuchó a unos niños reventar algunas.

Oportuna presencia

La mujer, al ver que su casa se estaba quemando, entró rápidament­e para sacar a sus hijos y salió a pedir ayuda; los ocupantes de una patrulla que pasaba por ahí la auxiliaron de inmediato.

Las unidades 1155 y 1154 de la Policía Municipal trataban de apagar el incendio, en tanto vecinos les daban aviso a los Bomberos, que en cuestión de minutos llegaron para apagar el siniestro.

Al final, aunque se mojaron las pertenenci­as que había en el interior, el fuego fue controlado por completo y todo quedó en un susto y daños materiales.

Los policías hicieron un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten que jueguen con bombitas, pues podrían resultar peligrosas.

Jorge Carlos Hernández Sierra, director de la Policía Municipal, señaló que en este caso la oportuna intervenci­ón de los vecinos, la Policía y los Bomberos ayudó a que se lograra apagar el incendio, pues de no haber sido así se pudo haber quemado toda la humilde vivienda.

“Es necesario que los padres de familia vigilen que sus hijos no estén comprando bombitas para jugar, porque además de que pueden quemar alguna casa, se pueden quemar o sufrir algún accidente más grave, incluso perder alguna extremidad”.

“No hay que esperar a que algo grave ocurra para que se tomen medidas al respecto, porque se trata de la seguridad de sus hijos”.— agregó el jefe policíaco.—

 ??  ?? Un bombero combate el incendio de una casa de la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia José María Morelos
Un bombero combate el incendio de una casa de la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia José María Morelos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico