Diario de Yucatán

El arte contemporá­neo será dueño de La Cúpula

Kimiko Yoshida expondrá fotos en la inauguraci­ón

- IVÁN CANUL EK

Con las exposicion­es “Luces íntimas” de la artista japonesa Kimiko Yoshida y de muebles de diseño de Ernesto Velázquez, mañana abrirá sus puertas el Centro Cultural La Cúpula.

Situado en la calle 54 entre 41 y 43 del Centro, se perfila como un lugar para promover exclusivam­ente el arte contemporá­neo, no sólo en materia visual sino también musical, teatral, dancística y gastronómi­ca, informan Leila Godet Voight y Diana Castillo Castro, presidenta de su consejo directivo y directora, respectiva­mente.

Con una trayectori­a que incluye exposicion­es en los Estudios Paramount, el Katara Arts Centre y el Musée du Pavillon de Vendôme Dobler, la artista japonesa trae a Mérida 23 fotografía­s, que en realidad son autorretra­tos que ella misma intervino aquí en la entidad.

Kimiko confiesa que el proceso de intervenci­ón fue difícil, pues los cuadros ya estaban terminados. “Era co- mo destruir y volver a construir”, considera.

Sin embargo, decidió intervenir las piezas para ofrecerle algo nuevo al público de Mérida, ya que para realizar las imágenes ella primero pinta su cuerpo y luego su marido trabaja las fotos.

Ernesto participa con 15 piezas de diseño, además de accesorios, como lámparas y cuadros. Ambas muestras se inaugurará­n mañana a las 7:30 p.m. en un evento en el que se contará con la participac­ión de la pianista Tomoko Mukaiyama. Las exposicion­es estarán abiertas hasta el 31 de enero.

Para el siguiente año, La Cúpula ya prepara muestras de Michael Maugée, Juan Pablo Mier y Terán, Emilio

Suárez y Omar Said, entre otros artistas. El lugar también ofrece talleres de yoga con Juan Manuel Coral, y de creativida­d con Guillermo S. Quintana.—

 ??  ?? Guillermo S. Quintana, Diana Castillo Castro, Tomoko Mukaiyama, Kimiko Yoshida, Josué Rodríguez Espinoza y Leila Godet Voight, en La Cúpula
Guillermo S. Quintana, Diana Castillo Castro, Tomoko Mukaiyama, Kimiko Yoshida, Josué Rodríguez Espinoza y Leila Godet Voight, en La Cúpula

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico