Diario de Yucatán

Al cien por ciento

Los dos púgiles de Max Boxing confían en salir con la diestra en alto en la pelea estelar que protagoniz­arán en el Coliseo Yucatán

- GASPAR SILVEIRA MALAVER

Miguel Berchelt está listo para la velada del sábado, en la que también peleará Eduardo Torres (foto).

Miguel “Alacrán” Berchelt sabe que está en la parte final del camino que había que recorrer para acercarse a la oportunida­d titular.

¿Bajar la guardia ahora? Imposible.

El púgil nacido en Cancún, forjado al profesiona­lismo en Mérida y puliéndose en Hermosillo, comenzó ayer la parte final de su preparació­n para enfrentars­e el sábado en el Coliseo Yucatán ante el panameño Rolando Giono, en la contienda estelar de la segunda velada en ese recinto, que busca alzar la mano como un escenario deportivo de primer nivel.

Berchelt cruzará golpes en una batalla en la que por nada del mundo puede confiarse.

“Me siento feliz de regresar a mi tierra. Llego bien enfocado para brindar una buena pelea el sábado y dejar un grato sabor de boca ante el público yucateco”, comenta el nacido en Cancún y promovido por Max Boxing.

¿El rival qué dice a Berchelt?

“Sólo sé que es panameño y de guardia derecha. Un peleador que siempre va hacia el frente. Cuando pelee contra el Dandy Puente en Comitán él disputó el título mundial interino AMB ante el Pollo López.

¿Una aduana difícil para la posición en que te encuentras?

“Creo que sí, pero bueno, primero lo primero y por el momento sólo tengo en mente a Giono para cerrar el año con broche de oro en mi casa, con mi gente. Quiero dejar un buen sabor de boca y el próximo año esperar al ganador de entre Rocky Martínez, campeón OMB, y Orlando ‘Siri’ Salido, ya que nosotros somos retadores obligatori­os”.

Desde que perdió lo invicto en marzo de 2014 (Luis Eduardo Fuentes, Tapachula, Chiapas), Berchelt ha ganado sus siguientes seis combates, sin pasar del quinto asalto. “Voy bien, a paso firme, sin confiarme”, expresa el “Alacrán”, cuyo rival en turno, Giono, presenta una hoja de servicios con 17 victorias y seis derrotas. Berchelt suma 27 peleas, con 26 victorias (24 antes del límite) y un revés.

Igual se declaró listo Eduardo “Lalo” Torres, otro púgil de Max Boxing que subirá al entarimado del Coliseo.

El peso ligero arriesgará su invicto de 18 triunfos (10 nócauts) ante el que podría ser el reto más complicado de su carrera: el jalisciens­e Miguel Ángel “Ranita” González, quien proviene del establo de José “Chepo” Reynoso y creció boxísticam­ente con el nuevo campeón mundial mediano del CMB, Saúl "Canelo" Álvarez.

Torres posee un boxeo aguerrido y buscará ante González, quien lo aventaja en experienci­a (22-6-1con 12 KO) su triunfo más importante.

Los boletos para esta velada se venden en las taquillas del Coliseo y en Ópticas Espadas (Montejo, Altabrisa y Las Américas); en ADO, en la terminal CAME Mérida, a partir de cien pesos.—

“Sólo tengo en mente a Giono para cerrar con broche de oro”

MIGUEL BERCHELT

 ??  ??
 ??  ?? Miguel Berchelt: ahora menos que nunca puede bajar la guardia
Miguel Berchelt: ahora menos que nunca puede bajar la guardia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico